Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cena de paz entre Macri y Carrió, con Juliana como cocinera y menú especial

Se reunieron en la residencia presidencial tras una serie de mensajes cruzados sobre la necesidad de “cambiar” el modo de manejar la Justicia. Qué cocinó la primera dama.

Cena de paz entre Macri y Carrió, con Juliana como cocinera y menú especial

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió esta noche en la residencia de Olivos a su aliada en Cambiemos Elisa Carrió tras una serie de mensajes cruzados sobre la necesidad de “cambiar” el modo de manejar la Justicia, de parte de la diputada de la Coalición Cívica, y un llamado presidencial a superar “pequeñas diferencias”.

También asistieron a la reunión la Juliana Awada y el jefe de asesores de la Presidencia, José Torello, junto a su esposa. Según informó Presidencia, Carrió llegó poco antes de las 20.30 a la Quinta.

La Casa Rosada apuntó además que, "a pedido de la diputada, que cumple con un régimen especial", la legisladora cenó "una minuta preparada especialmente por Awada, quien incorporó al menú verduras de la huerta que ella misma construyó en la Residencia". "El primer plato consistió en sopa de remolacha, el plato principal fue pollo con hierbas acompañado por ensalada de verdes con palta y verduras grilladas, en tanto que de postre hubo frutas fileteadas", detalló un comunicado de Presidencia.

Según la versión oficial, Macri le comentó a Carrió sobre la conversación que mantuvo hoy con Donad Trump. Además, comenta el texto de la Rosada, el Presidente y la legisladora "coincidieron en que 2017 será un 'gran año' para los argentinos y destacaron la confianza" de los inversores en el país. También hablaron supuestamente de las expectativas de "un récord de cosecha el año que viene y una mejora en la ganadería" y de la necesidad de "seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayor cantidad de empleos en el país".

El sábado por la noche, la legisladora había advertido en el programa de Mirtha Legrand que, en función de gobierno, Cambiemos debe definir si “vamos a profundizar el cambio en la Argentina o vamos a cambiar de mafia”.

Esta mañana, en Lanús, en un discurso de inauguración de obras, el Presidente aludió a que “no puede haber lugar para pequeñas diferencias, ni para confrontaciones” dentro del Gobierno, cuando “hay tanta gente que quiere recuperar la esperanza”.

La propia Carrió había adelantado la reunión con Macri, tras haber cargado una vez más contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, amigo del Presidente, a quien volvió a acusar de “operar” en la Justicia y calificó como “delincuente”, a la vez que reclamó que “los barras bravas no manejen la República”. “Esa es una resolución que tiene que tomar Mauricio. El tiene que decidir si quiere hacer un cambio en serio, si lo quiere profundizar o en realidad quiere cambiar una mafia por otra”, disparó la diputada.

La semana pasada, en Montevideo, la diputada y otro amigo y asesor de Macri, el abogado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, aparecieron en un video que subió a las redes la legisladora por el Parlasur, Mariana Zuvic, que chicaneaba al presidente de Boca: “Esto es para Angelici que lo mira por TV”, decía Carrió. Más allá del “Chau, chau, presidente de Boca”, dedicado también a Angelici, el video fustigaba además al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y al juez Ariel Lijo.