Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri y Awada y un distendido encuentro con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda

Macri y Awada y un distendido encuentro con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda

Pasado el mediodía -y con una conferencia de prensa con periodistas extranjeros en el medio-, el presidente Mauricio Macri mantuvo hoy las tres reuniones políticas más esperadas de su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

La primera fue la que celebró junto a parte de su equipo con el primer ministro británico, David Cameron, con el que intenta reflotar las relaciones bilaterales sin dejar de lado el tema Malvinas.

Luego fue el encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que también estuvo presente el diputado Sergio Massa, líder del Frente Renovador y competidor del propio Macri en las elecciones del año pasado.

Y el tercero, con un tono que las fotos muestran como evidentemente relajado, con la reina Máxima de Holanda y el primer ministro de ese país, Mark Rutte.

En la conversación participó también la primera dama Juliana Awada, sentada sobre el brazo del sillón que ocupaba Macri.

Durante el encuentro, al que también asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, repasaron, según Presidencia, el estado del vínculo bilateral y acordaron ampliar los mecanismos de cooperación e intercambio.

Máxima y Rutte anticiparon que Holanda enviará una misión técnica especial a la Argentina para brindar asesoramiento en cuestiones relacionadas con el manejo del agua, la prevención de inundaciones y la infraestructura portuaria.

Macri también invitó a la reina a que realice una visita oficial a la Argentina.