Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri y Aranguren defendieron los aumentos

Después de oficializar los nuevos topes para las subas del servicio de gas natural, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, defendió la decisión de aumentar las tarifas de los servicios públicos. El funcionario insistió en que "aún después del incremento, sólo se está cubriendo el 35% del valor de generación de la electricidad y el 80% en el caso del gas".

"Hemos llegado para decir la verdad, saber dónde estamos parados y el objetivo que tenemos es poder recuperar la energía que necesitamos para el desarrollo del país", sostuvo en declaraciones radiales. Aranguren consideró que la forma de lograr una mayor generación energética es múltiple y va desde conseguir más fuentes, reducir el costo de producción y que los usuarios paguen por los servicios lo que valen en el mercado. En esa línea, planteó que los argentinos deben "empezar a reconocer cual es el costo de la energía en las tarifas que pagan". "Cuando llegamos la tarifa cubría aproximadamente el 8% del costo de generar electricidad, el 92% restante lo pagábamos todos los argentinos con subsidios y con el impuesto más dañino de todos, que es la inflación", enfatizó el ministro. Y agregó: "si bien no podemos saber cuánto va a ser el costo final en el año, estimamos que vamos a estar cubriendo el 35%" del valor de generación de la electricidad.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri también se refirió al tema y defendió las medidas tomadas. El jefe del Estado encabezó ayer un acto de inauguración de las obras de ampliación de la terminal portuaria de Dreyfus, en la localidad de Ingeniero White, en Bahía Blanca (ver pag. 21) , y aprovechó el evento para diferenciarse de la gestión anterior a la hora de negociar contratos con la importación de gas. "Vamos a tardar 5 o 6 años en dejar de importar gas; pero negociamos precios mejores que los anteriores, ya no hay ninguna ‘yapa’ escondida", advirtió. El Presidente volvió a exhortar a los argentinos a ser "más austeros" y "cuidar" el gas, con el objetivo de solucionar las "macanas" que durante el kirchnerismo "se han hecho en el tema energético".

Más notas de tu interés

Comentarios5
Carlos Mantovani
Carlos Mantovani 18/07/2016 08:26:18

todo eso considerando que el gas lo mandan por un tubo grande a unos chiquitos sin mucho valor agregado... que digamos, no?

Carlos Mantovani
Carlos Mantovani 18/07/2016 08:23:58

Hola, me gustaria que Aranguren y Cia (transportadoras de gas) me y nos expliquen como llegan de $ar 1,65/m³ (de Bolivia) una tarifa R3-4 de $ar 4,6/m³ . Hice algunas conversiones BTU a m³,dolares a pesos y asi dieron los numeros, se fueron al “joraca”!!

Martin Thibaud
Martin Thibaud 14/07/2016 10:46:57

No somos responsables,siempre criticamos al otro sin reconocer nuestras culpas, el Ministro ARANGUREN, con mayúsculas esta en Cambiemos, intentando un cambio cultural en el derroche de cada dia, la forma de disminuir una factura es consumir lo necesario

Martin Thibaud
Martin Thibaud 14/07/2016 10:38:41

pero hay otra gente que también puede soportar el frio de invierno y el calor de verano sin quejarse mientras CAMBIEMOS la cultura del derroche y ordenemos las cuentas de NUESTRO PAIS.

Martin Thibaud
Martin Thibaud 14/07/2016 10:35:58

Debemos cambiar nuestra cultura, no soportamos el frio en invierno, ni tampoco el calor en verano, pero si queremos todo gratis, porque la GENTE lo pide (dicho por los políticos y trasmitido por los periodistas)