Macri y A. Fernández volvieron a hablar por la economía

Lo confirmó a El Cronista el vocero del candidato del Frente de Todos, Juan Pablo Biondi. La comunicación se produjo ayer por la tarde. El Presidente le adelantó la presentación de Lacunza y su convocatoria a los referentes económicos opositores.

El presidente Mauricio Macri volvió a comunicarse telefónicamente con su rival del Frente de Todos, el candidato Alberto Fernandez, tras la designación de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda, y le adelantó los pasos a seguir para encarar hoy la apertura de los mercados e intentar garantizar la estabilidad cambiaria.

La comunicación telefónica se produjo ayer, según confirmó a El Cronista el vocero del candidato, Juan Pablo Biondi.

"El Presidente le adelantó las presentaciones de Lacunza de hoy en la conferencia de prensa y le anticipó también que iba a convocar a su equipo económico (como al del resto de los candidatos opositores que se presentarán en la elección de octubre), sostuvo el vocero.

"Alberto le contestó a Macri que le parecía muy bien", abundaron cerca del candidato kirchnerista.

Sin embargo, en el entorno de Fernández no precisaron aún quiénes serían los economistas designados por el candidato para eventualmente reunirse con Lacunza, como sí lo hará el equipo económico de Roberto Lavagna esta misma tarde a las 17 en el Palacio de Hacienda. Lavagna designó a su hijo Marco y al economista Leonardo Madcur como delegados de Consenso Federal para dialogar con el Gobierno.

"Fue una charla corta", se limitó a decir Biondi, sin dar mayores precisiones.

Lo cierto es que en la primera conversación que Macri y Fernández habían mantenido la semana pasada, y que sirvió para llevar algo de calma a los mercados, ambos habían acordado mantener una línea abierta y continuar con el diálogo.

Al parecer, Macri entendió que debía comunicarse con su rival antes de la apertura de los mercados de este martes (por el feriado del lunes) e informarle el contenido de la presentación que haría Lacunza, poco después de jurar esta mañana como nuevo ministro de Hacienda.

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés