Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri volvió a cuestionar el paro y resaltó el apoyo que tiene el Gobierno

El Presidente sostuvo que la huelga tiene “mucha política detrás”. Además destacó que el sábado pasado la gente salió espontáneamente a las calles.

Macri volvió a cuestionar el paro y resaltó el apoyo que tiene el Gobierno

El presidente Mauricio Macri aseguró, en una entrevista que concedió a la señal alemana Deutsche Welle, que su gobierno tiene el apoyo de “una mayoría que salió a la calle el sábado pasado, espontáneamente” y cuestionó tanto la huelga general del jueves como los reclamos docentes, sobre los que afirmó que tienen “mucha política detrás”.

El Presidente afirmó sentirse respaldado por la mayoría de los argentinos. “Por suerte, la mayoría que seguimos convencidos del camino que hemos emprendido, somos una mayoría que salió a la calle el sábado pasado, espontáneamente, a apoyar este cambio que estamos impulsando”, sostuvo.

“Una mayoría de los argentinos queremos ser parte del mundo, queremos fortalecer las instituciones para hacerlas cada vez más creíbles y confiables, porque cuando hay confianza, hay inversión. Y cuando hay inversión, hay empleo”, evaluó el jefe del Estado.

La entrevista, realizada para la cadena alemana Deustche Welle, durante una de las jornadas del Foro Económico Mundial, que llevó a cabo en Buenos Aires esta semana, se emitió anoche por televisión de ese país.

Para Macri, “hay otro sector de la sociedad, que por suerte son una minoría, que insiste en volver al pasado‘. Y señaló que ‘ése es el debate que está sobre la mesa”.

En la entrevista con la cadena alemana, las preguntas pasaron por varios temas, entre ellos el paro general de la CGT que tuvo lugar el jueves y las medidas de fuerza de los gremios docentes. El primer mandatario cuestionó ambos reclamos.

Al ser consultado sobre la postura del Gobierno tras el paro de la central obrera (al que también adhirieron las dos vertientes de la CTA), Macri contestó “Siempre estamos abiertos al diálogo”. Y enumeró: “Con el diálogo hemos logrado consenso en leyes importantes en el Congreso, donde tenemos minoría, y también acuerdos estratégicos en sectores como el de la energía, con las energías no convencionales de Vaca Muerta. Lo hemos logrado con el mundo automotriz, en el que empresas alemanas importantes como Mercedes y Volkswagen están invirtiendo, apostando por el futuro de Argentina. Y lo hemos logrado en la construcción”.

Macri defendió con sus declaraciones a la televisión alemana la estrategia de acuerdos sectoriales con los gremios que impulsa su administración y afirmó que es la fórmula que seguirá aplicando su Gobierno. “Esperamos, sector por sector, sentarnos -trabajadores, empresas y Gobierno- y fijar condiciones para mejorar la productividad, que de eso Alemania nos puede enseñar mucho”. Y aseveró que “si mejoramos la productividad, vamos a defender mejor nuestros trabajos y crear nuevos, porque ése es el camino para reducir la pobreza, que es mi principal compromiso”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Carlos Joaquin Carral
Carlos Joaquin Carral 08/04/2017 05:06:48

A muerte con nuestro presidente!!!

Alberto Perez
Alberto Perez 08/04/2017 04:50:55

Presidente tiene mi humilde acompañamiento, un apoyo critico, pero real. Argentina tiene un futuro increíble, no aflojen, vamos Argentina¡.

MAURICIO, TE QUEREMOS. ESTAS HACIENDO LO QUE NO HIZO NADIE EN LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS. LOS RESULTADOS SE VAN A VER EN MUY POCO TIEMPO.