Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri pidió "innovación" para mejorar empleo y anunció inversión de Globant de 1200 millones

"No tenemos que apelar a la arbitrariedad" alertó el Presidente. 

Macri visitó Globant junto a ministros y estuvo con el CEO de la empresa, Martín Migoya.

Macri visitó Globant junto a ministros y estuvo con el CEO de la empresa, Martín Migoya.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy “no apelar a la arbitrariedad, sino a la innovación para resolver nuestro problema de empleo”, en momentos en que el Senado prevé considerar iniciativas de la oposición que establecen una doble indemnización en caso de haber despidos.

Macri visitó hoy la empresa tecnológica argentina Globant, que anunció la creación de cinco mil nuevos puestos de trabajo y hará una inversión de 1200 millones de pesos en los próximos cinco años.

 “Cuando los argentinos nos comprometemos somos capaces de hacer cosas de máximo nivel, de igual a igual con cualquier país del mundo”, afirmó el Jefe de Estado luego de recorrer la sede central de la firma, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

 Destacó en ese sentido que los emprendedores están generando “más de la mitad de los empleos” en el país.

 El presidente agradeció al CEO y fundador de Globant, Martín Migoya, por “volver a creer y redoblar la apuesta” de la empresa en el país.

Macri afirmó que para resolver “el problema de empleo en la Argentina” es necesario “basarnos en un esquema con reglas del juego claras, inteligentes, permanentes, estables, que nos hagan creíbles, confiables y no apelar a la arbitrariedad, sino a la innovación”.

Del acto participaron también los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Producción, Francisco Cabrera, y el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

 El Jefe de Estado destacó el compromiso social empresario de Globant por capacitar a 16.000 jóvenes en la utilización de nuevas tecnologías junto al Ministerio de Educación.

 “La programación es el idioma del futuro”, dijo Macri y señaló que el ministro Bullrich “ha puesto esa materia en la currícula de la secundaria en la Ciudad de Buenos Aires y ahora lo vamos a poner en todo el país”.