Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri visitó el rompehielos Irizar, fuera de servicio desde el kirchnerismo

La embarcación había dejado de navegar en 2007, tras sufrir un incendio en altamar. 

Macri visitó el rompehielos Irizar, fuera de servicio desde el kirchnerismo

El presidente Mauricio Macri visitó al buque rompehielos Almirante Irizar, que volverá a navegar después de estar parado durante diez años por desperfectos.

El Presidente lamentó que el Irizar estuviera “más de una década fuera de servicio” pero exaltó que “pudimos demostrar nuestra capacidad de trabajo, lo que los argentinos somos capaces de hacer cuando juntos coordinamos un buen trabajo como fue reparar este rompehielos”.

Además, planteó “ratificar nuestro compromiso con el programa antártico, con lo que significa la investigación científica, tecnológica en la lucha contra el cambio climático”.

“Parece ayer cuando en 2007 nos enterábamos todos de este incendio en alta mar, y de que durante más de 7 horas, 200 argentinos estuvieron entre las olas y el frío esperando ser rescatados”, recordó.

Aseguró que el país atraviesa un “momento de entusiasmo, de esperanza, que es contagioso” y por eso “podemos reparar un buque de este tamaño”.

Por último, resaltó las últimas pruebas finales para que el Irízar vuelva a navegar y retorne a la Antártida, y emuló el desafío de “modernizar un buque de este tamaño y esta sofisticación tecnológica” con las obras de infraestructura que el Ejecutivo proyecta para todo el país.

“En ese camino estamos, en creer en nosotros mismos”, completó.