DESPUÉS DE LOS CORTOCIRCUITOS CON MAGARIO

Macri visita otra vez La Matanza con Vidal

Mauricio Macri volverá hoy a La Matanza. Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendenta local, Verónica Magario, el Presidente recorrerá a partir de las 9.30 las obras del Metrobús, el sistema del PRO exportado fuera de la General Paz. A peronismo revuelto, ganancia de Cambiemos, la foto no es del todo inocente.

El nuevo desembarco del mandatario en el principal bastión del PJ bonaerense ocurre a casi dos meses de su primera visita al distrito cuando la alcaldesa anfitriona se quedó debajo del escenario del acto en la empresa Manaos, según denunció. Sucederá, también, después de que el vidalismo y el massismo enarbolaran la idea, hoy en stand by, de dividir la populosa Matanza (es la quinta "provincia" en cantidad de habitantes). Y se dará, además, luego de que Magario lograra arrebatarle a la Casa Rosada la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM), una silla que Cambiemos quería compartir en un triunvirato con renovadores y radicales.

En estos dos meses, a instancias del veto de Vidal a Magario para la FAM, la matancera se había convertido en una contrafigura de la gobernadora, al punto de acusar que ni le atendía el teléfono, así en Balcarce 50 contrastan a Macri con su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner. Y la instantánea con la intendenta llegará un día antes de que los distintos clanes del PJ (Grupo Esmeralda, el Fénix, los Patria) busquen atenuar sus diferencias en Lobos, cuna de Juan Domingo Perón, para llegar lo más juntos posible al 2017.

Las futuras legislativas desvelan al Gobierno por igual, más en tierras bonarerenses. "Quien gane la provincia, gana las elecciones. No importa el total país", se anticipa en despachos en la Rosada. Por eso, todos los cañones oficiales apuntan ahí: el propio Macri sorprendió el sábado al participar del postergado timbreo en Magdalena. Y el jueves será el turno del suspendido relanzamiento de la mesa tripartita de Cambiemos, con una Elisa Carrió ya recuperada de su operación. El principal orador será el Presidente. La campaña ya empezó.

Temas relacionados
Más noticias de La Matanza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés