Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri viajará a Cuba y hará eje en el diálogo de paz con Colombia

El presidente Mauricio Macri viajará a Cuba, y aumentan las posibilidades de que aterrice a fines de abril, con dos temas en la agenda: el pago de una deuda del país que gobierna Raúl Castro y el proceso de paz en Colombia.

Tal como adelantó ayer el diario La Nación, el presidente tiene planeado viajar a La Habana. La visita tendría fecha para el regreso de su viaje a Nueva York, el 21 de abril, donde participará de una sesión de las Naciones Unidas, en la que refrendará un documento elaborado en París, en diciembre pasado, para luchar contra el calentamiento global.

En su visita a Cuba, Macri negociará una deuda que tiene ese país con Argentina que alcanzaría más de u$s 10 mil millones. Pero en Casa Rosada ven "imposible" cobrar esa deuda y buscarían alcanzar una posible cooperación técnica en el área de agroindustria que incluye la venta de alimentos a La Habana.

La visita de Macri empezó a tejerse el último viernes, cuando la canciller Susana Malcorra participó de los Diálogos de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC, en La Habana. Desde la Casa Rosada creen que Macri podría aludir a esas negociaciones durante su reunión con Castro, en busca de mostrarse como un referente en Derechos Humanos de la región.