Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri viaja a Paraguay para renegociar la deuda de Yacyretá

El Presidente buscará acordar con su par paraguayo una deuda histórica reclamada por la Argentina y el reclamo del vecino país sobre la provisión energética. 

Macri viaja a Paraguay para renegociar la deuda de Yacyretá

El presidente Mauricio Macri viajará mañana a Paraguay para firmar con su par de ese país, Horacio Cartés, convenios de cooperación para la lucha contra el narcotráfico, la renegociación de la deuda paraguaya con Argentina por la construcción de la represa hidroeléctrica Yacyretá y por la provisión de energía.

Antes de viajar, a las 8.30, Macri tiene previsto encabezar una nueva reunión de Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, se informó oficialmente.

Según la agenda oficial, Macri arribará a las 11.40 a la represa Yacyretá para firmar los convenios con Cartés, acompañado por la canciller Susana Malcorra; los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, así como gobernadores de las provincias limítrofes con ese país.

Macri concretará mañaa el encuentro con su par paraguayo que suspendió en noviembre pasado, por malas condiciones climáticas en Paraguay.

La Argentina reclama el capital aportado originalmente por la construcción de la represa y Paraguay pide compensación por la provisión de energía a nuestro país, por lo que se estima que después de décadas de diferendo -que frena la construcción de una nueva hidrovía entre ambos países-, se podría arribar a un acuerdo.

Por la tarde, Macri tiene previsto retornar a la Casa Rosada, donde a las 16 se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.