Macri viaja a España para relanzar la relación política y económica

El Presidente partirá el martes acompañado por gran parte de su gabinete y empresarios. Se reunirá con Rajoy, los reyes, empresarios españoles, artistas y deportistas.

El presidente Mauricio Macri realizará esta semana una visita de Estado a España en la que se reunirá con su par, Mariano Rajoy, y firmará acuerdos orientados a fortalecer la relación bilateral, promover el comercio y las inversiones y potenciar la mutua cooperación y el intercambio cultural.

El Presidente, que arribará el martes a Madrid, también mantendrá encuentros con el rey Felipe VI, con los presidentes del Congreso y con otras altas autoridades políticas españolas.

“Los principales objetivos del viaje son encauzar la relación política con España, aumentar las exportaciones de la Argentina y las inversiones españolas en el país y darle fuerte impulso a las industrias culturales , informaron oficialmente.

En el marco de la visita casi 200 empresarios argentinos participarán de una Misión Multisectorial de Comercio e Inversiones y se realizarán Foros de Negocios con mesas redondas sectoriales.

Macri viajará acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra, y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Cultura, Pablo Avelluto, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

La agenda día por día

  • Miércoles

Macri iniciará sus actividades el miércoles cuando asistirá a una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado y depositará una ofrenda floral en la Plaza de la Lealtad.

Posteriormente, recibirá la bienvenida oficial de parte del rey Felipe VI y la reina consorte Letizia Ortiz, quienes, tras esa ceremonia, ofrecerán un almuerzo en su honor en el Palacio de la Zarzuela.

La agenda del primer día de la visita también incluye el encuentro con la alcaldesa Manuela Carmena, quien le entregará la llave de oro de la Villa de Madrid.

  • Jueves

El jueves Macri mantendrá la reunión oficial con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien firmará el Plan de Acción y los acuerdos bilaterales, al tiempo que suscribirán una declaración conjunta, brindarán una conferencia de prensa y compartirán un almuerzo.

También se reunirá con los representantes de las empresas españolas con presencia en la Argentina y participará junto a los reyes de España del recorrido inaugural de la Feria cultural ARCO.

Más tarde en la Casa de América compartirá el coloquio con el escritor Mario Vargas Llosa.

  • Viernes

El viernes Macri saludará a los titulares de las compañías asistentes al Foro de Negocios, Comercio e Inversión y participará de la apertura del evento junto al presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Celebrian.

Por otra parte, se reunirá con la titular de la Secretaria General Iberoamericana, Rebecca Grynspan; el CEO de Telefonica, Jose Alvarez Pallete, el presidente de Gas Natural Fenosa, Isidre Faine, y con el dirigente político y expresidente del Barcelona, Joan Laporta.

En el curso de esta jornada Macri también recibirá de parte del Gobierno español el Premio "Nueva Economía" y el reconocimiento de la Gran Cruz de la Orden Iberoamericana de Justicia .

Luego por la noche el Presidente encabezará en la sede de la embajada argentina un encuentro con referentes del deporte de nuestro país que están radicados en España.

  • Sábado

El sábado Macri se reunirá con el ex presidente Jose Maria Aznar, y con el titular de la Junta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, y antes de emprender el retorno a Buenos Aires visitará al nuevo estadio del club Atletico de Madrid que será inaugurado este año.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés