Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri viaja a Dubai e inicia su gira por Asia

Macri viaja a Dubai e inicia su gira por Asia

El presidente Mauricio Macri iniciará hoy una gira por Asia en busca de inversiones en Emiratos Árabes, China y Japón, adonde viajará acompañado por ministros del gabinete y gobernadores.

Macri y su comitiva partirán después del mediodía y la primera parada será Dubai, capital financiera y económica de los Emiratos Árabes, en donde mantendrá un encuentro con el sheikh Hamed Bin Zayed al Nahyan, que controla un fondo de negocios petroleros de unos u$s 650.000 millones.

El economista Zayed al Nahyan es un visitante habitual de la Argentina: en 2013 mantuvo un encuentro con la ex presidenta Cristina Fernández y en marzo de este año se reunió con el presidente Macri en Casa de Gobierno.

La comitiva estará integrada por el presidente, la primera dama Juliana Awada y los ministros Susana Malcorra (Exterior), Juan José Aranguren (Energía), Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera (Producción), Ricardo Buryaile (Agronegocios) y Sergio Bergman (Ambiente).

En China el presidente será recibido por el embajador Diego Guelar y según la agenda oficial está previsto que participe el domingo y lunes del "Primer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional".

El miércoles 17 Macri será recibido por el presidente chino Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, en inmediaciones de la histórica plaza de Tiananmen, para firmar acuerdos por unos u$s 30.000 millones en las áreas de agroindustria, energía, transporte y minería.

Finalmente, el jueves 18, el jefe de Estado arribará a Tokio, Japón, como última parada de su gira asiática, en donde será recibidos en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la Emperatriz Michiko. Además, mantendrá un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
demian baus
demian baus 11/05/2017 11:09:14

Es un error, hay que negociar con aquellos paises de occidente que necesitan ampliar sus escalas económicas y tuvieron malas experiencias con los paises asiáticos. Estos paises si invertirían en la argentina !

demian baus
demian baus 11/05/2017 11:04:39

Macri no podemos competir en nuestro continente y vas a buscar apoyo económico en Asía. Ya lo probo Brasil via el BRIC y se dió cuenta que no sirve. Ellos sólo nos ven como una país proveedor de insumos basicos, ni piensan inveritr ni tecnificarnos