Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri va por los Ingresos Brutos del juego

Con esa maniobra, trata de meter en un callejón a los empresarios del rubro, Cristóbal López y Federico de Achával, en su reclamo por cobrar una deuda por Ingresos Brutos que supera los $ 4.000 millones.

Macri va por los Ingresos Brutos del juego

El presidente Mauricio Macri finalmente admitió que la competencia del juego pertenece a la Ciudad. Con esa maniobra, trata de meter en un callejón a los empresarios del rubro, Cristóbal López y Federico de Achával, en su reclamo por cobrar una deuda por Ingresos Brutos que supera los $ 4.000 millones.

Desde el Gobierno sacaron el decreto con un objetivo mayor: que lo vea la justicia. Allí, en las próximas semanas deben definir si la Ciudad debe cobrar 12% de ingresos brutos o si Casino Puerto Madero y el Hipódromo de Palermo siguen blandiendo un amparo que sostiene que el juego es una actividad federal por lo que no deben rendir tributo a la Capital. Este decreto busca hacer caer esas cautelares ya que Lotería Nacional, ahora oficialista, apoya la postura de que la Ciudad es la competencia. 

El otro punto de presión del Gobierno es la Constitución porteña. El decreto cita el articulo 50 que advierte que en el distrito "no es admitida la privatización o concesión" de la actividad. Un mensaje que con el que busca alertar a los operadores. En todos estos puntos estarán trabajando desde hoy hasta el 1 de diciembre Lotería Nacional y el Instituto del Juego de la Ciudad que deberán poner la letra chica del traspaso.