Macri, tras el operativo por los prófugos: "Estamos lejos del profesionalismo que necesitamos"

El Presidente resaltó que por primera vez en más de una década se buscó un trabajo en conjunto a nivel nacional, pero reconoció que las fuerzas de seguridad están “penetradas por las mafias y que el trabajo llevará “meses y años . Anunció la creación de un área para trabajar en la búsqueda de “más de 1000 prófugos .

El presidente Mauricio Macri celebró hoy la captura de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, pero admitió que “estamos muy lejos del profesionalismo para encarar estos temas y reconoció que el Gobierno “no es infalible aunque aseguró que aprenderán ‘de los errores .

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado dijo que hay más de mil prófugos, a los que durante el kirchnerismo “ni los buscaron , no obstante advirtió que el Gobierno va a “empezar a trabajar en un área específica para buscar a cada uno de ellos .

Si bien no dio detalles, aclaró que esa área estára bajo la órbita del ministerio de Seguridad , que conduce Patricia Bullrich.

“Estamos muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para encarar estos temas , señaló el mandatario sobre la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, pero celebró que “habiendo tomado la decisión de que íbamos a encontrar a los prófugos, a pesar de las carencias, lo logramos .

Desinteligencias

Sobre la errónea información oficial que circuló el sábado sobre la supuesta captura de los tres prófugos, Macri insistió en que se abrió un sumario “para saber qué pasó .

“No arrancamos de cero en esto, arrancamos con fuerzas penetradas por la mafia , remarcó, aunque enseguida aclaró que “una parte de las fuerzas está sana .

“Es un trabajo que lleva meses y años , evaluó. Y recordó que “se vieron errores (en el megaoperativo de búsqueda) porque no hay costumbre de coordinación y trabajo en conjunto, que no se hizo en la última década .

Esta mañana, el gobierno santafesino salió a marcar que hubo desconexiones en el operativo, e incluso el vicegobernador llegó a afirmar que no hubo trabajo conjunto entre las distintas fuerzas.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés