Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri, tras el operativo por los prófugos: "Estamos lejos del profesionalismo que necesitamos"

El Presidente resaltó que por primera vez en más de una década se buscó un trabajo en conjunto a nivel nacional, pero reconoció que las fuerzas de seguridad están “penetradas por las mafias” y que el trabajo llevará “meses y años”. Anunció la creación de un área para trabajar en la búsqueda de “más de 1000 prófugos”.

Macri, tras el operativo por los prófugos:

El presidente Mauricio Macri celebró hoy la captura de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, pero admitió que “estamos muy lejos del profesionalismo para encarar estos temas” y reconoció que el Gobierno “no es infalible” aunque aseguró que aprenderán ‘de los errores”.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado dijo que hay más de mil prófugos, a los que durante el kirchnerismo “ni los buscaron”, no obstante advirtió que el Gobierno va a “empezar a trabajar en un área específica para buscar a cada uno de ellos”.

Si bien no dio detalles, aclaró que esa área estára bajo la órbita del ministerio de Seguridad , que conduce Patricia Bullrich.

“Estamos muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para encarar estos temas”, señaló el mandatario sobre la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, pero celebró que “habiendo tomado la decisión de que íbamos a encontrar a los prófugos, a pesar de las carencias, lo logramos”.

Desinteligencias

Sobre la errónea información oficial que circuló el sábado sobre la supuesta captura de los tres prófugos, Macri insistió en que se abrió un sumario “para saber qué pasó”.

“No arrancamos de cero en esto, arrancamos con fuerzas penetradas por la mafia”, remarcó, aunque enseguida aclaró que “una parte de las fuerzas está sana” .

“Es un trabajo que lleva meses y años”, evaluó. Y recordó que “se vieron errores (en el megaoperativo de búsqueda) porque no hay costumbre de coordinación y trabajo en conjunto, que no se hizo en la última década”.

Esta mañana, el gobierno santafesino salió a marcar que hubo desconexiones en el operativo, e incluso el vicegobernador llegó a afirmar que no hubo trabajo conjunto entre las distintas fuerzas.