Macri tras el G7: "Sentí el apoyo de los principales países del mundo"

"Estamos haciendo lo que teníamos que hacer", señaló el Presidente en referencia a la decisión del país de recurrir al FMI. Sostuvo que el acuerdo con el organismo le da al país "tiempo" para reorganizar sus cuentas.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que en su paso por el G7 sintió "el apoyo de los principales países del mundo", luego de que la Argentina debiera solicitar ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar la crisis cambiaria.

"Estamos haciendo lo que teníamos que hacer. Sentí el apoyo de los principales países del mundo" remarcó.

Precisó que durante su paso por Canadá sintió el respaldo internacional: "Ellos creen en lo que estamos haciendo, que podemos ser parte de las soluciones a los problemas globales".

"Sabemos que estamos haciendo una tarea de construcción que va a permitir proyectarnos al futuro. Por eso recurrimos al FMI, para poder tener previsibilidad", señaló.

Lagarde y Macri se encontraron el sábado en Canadá, en el marco del G7
Lagarde y Macri se encontraron el sábado en Canadá.

Dijo que el país "necesita un tiempo" para poder arreglar sus problemas financieros y eso es lo que le da un acuerdo con el Fondo.

"El FMI creyó en el profesionalismo de la gente que fue a explicarle qué necesitábamos. Y por eso logramos un acuerdo en tiempo récord", destacó. 

Al visitar la planta de Luchetti, el mandatario señaló que todo lo que este gobierno quiere hacer "no se hace de un día para el otro".

"Tenemos que construir sobre bases sólidas. Cada día pienso qué podemos hacer para que cada argentino se pueda vivir mejor", destacó.

 

Tags relacionados

Noticias del día