Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras la descompensación en Ecuador, Macri suspendió reunión con Unasur y adelantó el regreso

El presidente tenía previsto un encuentro informal con los miembros del bloque regional tras participar de la asunción de Lenín Moreno. Si bien en un principio se informó que continuaría con sus actividades, por la tarde se cancelaron y se adelantó el viaje a Buenos Aires.

Tras la descompensación en Ecuador, Macri suspendió reunión con Unasur y adelantó el regreso

El presidente Mauricio Macri canceló todas sus actividades en Ecuador tras sufrir una leve descompensación  a raíz de la "altura" de la ciudad de Quito, que tiene una altitud de más 3000 metros, y adelantó el regreso a Buenos Aires para esta noche, que originalmente estaba previsto para la madrugada.

El mandatario llegó a Ecuador esta mañana donde asistió a la ceremonia de asunción del flamante presidente ecuatoriano Lenín Moreno, en reemplazo de Rafael Correa.

Mientras se desarrollaba el acto Macri sufrió una "leve descompensación", por lo que fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas, informó Presidencia. Posteriormente, volvió a participar de la ceremonia.

Antes del almuerzo que compartiría con los otros jefes de Estado que viajaron fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso.

El Presidente se trasladó al hotel en el que se alojaba donde permaneció la tarde descansando.

Aunque en un principio se comunicó que el mandatario no interrumpiría su agenda - debía participar del acto de entrega de la llave de la Ciudad y de una reunión informal de la Unasur donde se abordarían las crisis enVenezuela y Brasil- finalmente se suspendieron todas las actividades y se adelantó el regreso a Buenos Aires para esta noche previsto originalmente para la madrugada. 

Macri estaría sufriendo además los coletazos de la gira por Asia, de la cual habría vuelto "muy extenuado", indicaron fuentes oficiales a Cronista.com.

Desde Presidencia se confirmó que Macri participará mañana del tradicional al Tedéum que se realizará en la Catedral metropolitana, con motivo de la celebración de los 207 años de la Revolución de Mayo.