Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Macri, sobre el crimen de Micaela: "Este tipo de jueces no lo podemos tener"

El Presidente habló sobre el asesinato de la joven y respaldó la destitución del juez Carlos Rossi. El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que "es importante que se vaya o sea enjuiciado políticamente, si no renuncia por propia voluntad".

Macri, sobre el crimen de Micaela:

El presidente Mauricio Macri apoyó hoy el pedido de renuncia al juez de ejecución penal entrerriano Carlos Rossi, quien había excarcelado a un hombre condenado por abusos sexuales que ahora fue detenido por el crimen de Micaela García en Gualeguay.

"Este tipo de jueces no lo podemos tener", afirmó.

"Lo habló el ministro conmigo y lo apoyé, le dije que tenía razón", dijo Macri en referencia una conversación que tuvo con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien esta mañana también consideró que el Rossi "debería renunciar".

En esa misma línea, Macri sostuvo que "un juez, cuando asume la responsabilidad de ser juez, tiene que entender la dimensión del poder que tiene, y que el poder lo tiene para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideológicos".

En declaraciones a radio Mitre, el Presidente expresó que hay que "entender que así no se puede seguir" y pidió "transmitir un mensaje contundente y claro como el del ministro". "Este tipo de jueces no lo podemos tener", aseveró. 

"Si un juez cuando asume la responsabilidad de ser juez tiene que entender la dimensión del poder que él tiene, y es para ayudar a la sociedad no para sostener caprichos ideológicos", señaló.

El ministro de Justicia Germán Garavano abogó también por la renuncia del juez Rossi y dijo que "es importante que se vaya o sea enjuiciado políticamente, si no renuncia por propia voluntad".

Asimismo, consideró que antes "los jueces sentían que era más fácil" liberar a los acusados y "ponerse del lado de los victimarios, olvidándose de las víctimas, de la sociedad".

Más notas de tu interés

Comentarios4
Ruben Dalmiro Torres
Ruben Dalmiro Torres 09/04/2017 05:12:27

HAY QUE TERMINAR CON EL ZAFARONISMO EN LA JUSTICIA

Carlos Vaneri
Carlos Vaneri 09/04/2017 03:51:52

No solo Rossi! Todos,.....todos los jueces y fiscales garantistas deben ser expulsados de la justicia

Carlos Vaneri
Carlos Vaneri 09/04/2017 03:48:51

No solo Rossi. No se de que forma, pero todos....todos los jueces y fiscales garantistas deben volar de la justicia argentina.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 09/04/2017 12:44:03

No creo que ese juez tenga algo de honorabilidad como para renunciar. El 80% de los jueces de este país fue puesto por la mafia del PJ y no precisamente para hacer justicia