Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri sobre inundaciones: “Durante muchos años lo que hubo fueron inversiones improvisadas”

El Presidente sobrevoló distintas zonas del litoral y indicó que están evaluando con el Banco Nación herramientas para paliar las pérdidas en la cuenca lechera. Agregó que “lo más importante es que deje de llover”.

Macri sobre inundaciones: “Durante muchos años lo que hubo fueron inversiones improvisadas”

El Presidente Mauricio Macri recorrió distintas zonas afectas por las inundaciones en el litoral del país. Indicó que están evaluando distintas medidas para paliar los efectos de las lluvias sobre la cuenca lechera y cuestionó al anterior Gobierno.

“Llevamos muchos años que no se ha invertido y lo que hubo es inversiones improvisadas que lo que hicieron es tirarle el agua de uno a otro”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en la ciudad de Rafaela.

Macri aseguró que “la pérdida es verdaderamente  millonaria”, aunque agregó que “a nivel global de país” todavía  los números “no llegan a ser de una magnitud tan importante como para afectar la cadena de precios”.

 “La pérdida es verdaderamente millonaria y para aquellos que  les ha tocado va a ser durísimo. Confío en la capacidad de recuperación del productor argentino y vamos a estar ahí para  ayudarlos”, sostuvo el mandatario.

En conferencia de prensa en el Aeroclub local, afirmó que “hay  mucha tarea por hacer” y concluyó: ‘Lamentablemente el agua nos está jugando una mala pasada. Todavía no se terminó. Faltan un par de semanas para saber el resultado final, pero estamos  trabajando en conjunto con las autoridades locales más allá del  partido que sean”.

El presidente Mauricio Macri ayer recibió a los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes) y les anunció la creación de un fondo de emergencia para financiar obras de infraestructuras contra las inundaciones y la construcción de viviendas en las zonas afectadas.

 Además, los productores de las provincias en emergencia podrán postergar el pago de sus obligaciones impositivas y de aquellas crediticias que hayan sido tomadas en el Banco Nación que, a su vez, brindará nuevos financiamientos.