Macri, tras la visita de Obama: "Se viene una enorme corriente de inversión de EE.UU."

El mandatario aseguró que su par norteamericano fue "muy elogioso" con sus primeros 100 días de Gobierno. Sostuvo que "enciende una luz para la Argentina" y  "abre puertas en todos lados". Subrayó que "Brasil no es Venezuela" y consideró que la Justicia argentina debe tener "otro ritmo".

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la visita de su par norteamericano Barack Obama generará "una enorme corriente de inversión desde los Estados Unidos", que se sumarán a las que lleguen de China y Europa.

"Nunca pensé que iba a ser tan elogioso con lo que hicimos en estos primeros 100 días", destacó Macri al analizar la visita oficial que culminó anoche en Bariloche.

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario consideró que el paso de Obama por el país "enciende una luz sobre la Argentina" y "abre puertas en todos lados".

"Se viene una enorme corriente de inversión de Estados Unidos, que se suman a las que venían de China y las que puedan venir de Europa", remarcó.

Planteó que la visita de un mandatario norteamericano "genera que las oportunidades se adelanten".

"Cuando un presidente toma la iniciativa de viajar eso acelera el trabajo para abajo", dijo y señaló que ambas partes trabajan para agilizar el comercio en ambas partes en sectores como "limones, miel, carne y biocombustibles".

Brasil

Al ser consultado sobre si analizó con Obama la grave crisis institucional que vive Brasil, Macri confirmó que hablaron sobre el tema y coincidieron en que "claramente nada tiene que ver la situación con la de Venezuela".

"Brasil tiene instituciones sólidas. Pasa por un proceso institucional serio del que va a salir fortalecido", enfatizó y reveló que cuando la selección argentina pierde siempre hincha por el vecino país en las competencias internacionales.

Justicia

Desde el sur del país, donde dio anoche la despedida a Obama y lugar en el que pasará el fin de semana largo junto a su familia, Macri se refirió a los videos en los que se ve a empresarios kirchneristas contando dinero.

"El Gobierno no va a interferir, pero creemos que la Justicia debe tener un ritmo, más en la época que estamos de las redes sociales", señaló.

Fútbol

Respecto al fútbol, dijo que "el Estado debe sacar a los barras de las canchas" y consideró que es un deporte que debe "modernizarse" como lo están haciendo el resto de los sectores.

"Sociedades anónimas deportivas o sin fines de lucro de los socios. Eso lo deben hacer todos los clubes, no unos pocos", enfatizó.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Obama

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés