Macri sobre la visita de Obama: “Compartimos banderas muy importantes

El Presidente enumeró, entre los temas de esa agenda de coincidencias, la democracia, los derechos humanos y la apuesta por la revolución del conocimiento y las energías limpias.

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “compartimos banderas muy importantes como la democracia, los derechos humanos y la apuesta por la revolución del conocimiento y las energías limpias”.

Macri dio hoy una entrevista a la TV pública, El Cronista y otros medios al cumplir sus primeros 100 días de Gobierno. En su desarrollo, que fue transmitido en simultáneo por el canal estatal y Cronista.com, le preguntaron sobre la llegada del presidente norteamericano al país.

El primer mandatario relativizó, por un lado, que sea inconveniente que la visita de Obama se produzca en coincidencia con un nuevo aniversario del golpe militar en la Argentina: “ (Jimy) Carter y Estados Unidos también ayudaron” a que se conozca lo que pasaba en el país por esos años y se discuta el tema de los derechos humanos. Por el otro, polemizó con el sentimiento antinorteamericano que se le atribuye a un sector de los argentinos, cuando lo relacionó con “una corriente de pensamiento que busca culpables afuera, cuando, en realidad, lo que hacemos depende de nosotros”. 

Macri se preguntó, retóricamente, acerca de “porque si Estados Unidos es tan negativo para nosotros nuestra clase media, cada vez que puede viajar, lo hace a ese país” y porque, “siendo el nuestro un país productor de carne por exelencia, Mc Donalds tiene tanto éxito aquí”.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés