Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri, sobre investigación a Michetti: “Creo en mi vicepresidenta, está explicando todo en la Justicia”

Macri, sobre investigación a Michetti: “Creo en mi vicepresidenta, está explicando todo en la Justicia”

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que ‘cree‘ en la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el marco de la causa en la que se investiga el origen del dinero que le fue robado de su casa en noviembre pasado, y afirmó que “está explicando todo en la Justicia”.

En ese sentido, aseguró que Argentina “necesita curar el daño que ha hecho la corrupción” y defendió a sus funcionarios, al reiterar con que tiene “el mejor equipo en 50 años”.

“Realmente creo en mi Vicepresidenta. Ella está explicando todo en la Justicia. En el Gobierno pasado, los funcionarios no dieron esas mismas explicaciones”, afirmó en referencia a ex integrantes de la gestión kirchnerista.

Al ser entrevistado por el canal estadounidense Bloomberg, el mandatario también confirmó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se desprendió de la participación accionaria que tenía en la petrolera Shell, aunque afirmó que era "muy pequeña" en comparación "con las acciones a nivel mundial" que tiene la empresa holandesa.

Tras hablar ante empresarios de todo el mundo en el marco del Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, Macri admitió que ‘las formas son importantes‘, aunque defendió a sus funcionarios.

“Creo que Argentina necesita curar el daño que ha hecho la corrupción y estamos trabajando en eso. Prometí que tendríamos el mejor equipo de los últimos 50 años, en capacidad y en honestidad. Y lo hicimos. Creo en mi equipo”, aseveró.

   
La Justicia investiga el origen del dinero que fue robado de la casa de Michetti el 22 de noviembre pasado, cuando la fórmula que ella integraba con Macri ganó las elecciones presidenciales.

Según la denuncia, faltaron $ 200.000 que pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA y unos 45 mil que, de acuerdo al testimonio de la funcionaria, eran para una refacción y el manejo de la casa, mientras había otros 50 mil dólares que salieron de un préstamo de su novio, Juan Tonelli.