Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri sobre el tarifazo: "Los ciudadanos entendieron y nos están acompañando"

Al llegar a Estados Unidos, Macri habló con la cadena CNBC

Al llegar a Estados Unidos, Macri habló con la cadena CNBC

Casi en simultáneo con el fallo de la Cámara Federal de La Plata que frenaba el tarifazo de gas de todo el país, el presidente Mauricio Macri aseguraba ayer que "los ciudadanos entendieron" las fuertes subas que aplicó su gobierno a las tarifas de gas y electricidad y por ello lo "están acompañando".

"Desafortunadamente hemos tenido que aumentar las tarifas, ya que sin inversión en los últimos diez años, un país sin energía no puede crecer. Se los expliqué a los ciudadanos y ellos lo entendieron y nos están acompañando. Estoy muy orgulloso de ellos", sostuvo el mandatario, en diálogo con la cadena CNBC.

Sin mencionar las protestas ni los sucesivos amparos judiciales, que ayer decantaron en una medida a nivel nacional, Macri sostuvo que "es sorprendente la forma en que (los ciudadanos) acompañan este esfuerzo para volver al crecimiento".

Además, el Presidente se mostró confiado en que logrará su meta de obtener u$s 100 mil millones en concepto de inversión extranjera. "Está viniendo (dinero) de todas partes del mundo", graficó. Y agregó que, si bien China "está lista para poner toda la plata" que necesita la Argentina, su gobierno busca "una relación balanceada" con el mundo.

Macri, que mantuvo reuniones con distintos magnates en el foro tecnológico de Sun Valley, enfatizó ante ellos que "el populismo no es más la alternativa" y que su gobierno quiere "crecer en la relación con las inversiones no solo con consumo". "No tengo mayoría en el Congreso e igualmente en estos siete meses logré avanzar con apoyo del peronismo. Esto te muestra una madurez distinta de la Argentina", sostuvo el Presidente.

En Sun Valley, Macri compartió el foro con Bill Gates (Microsoft), el inversor Warren Buffet, Larry Page (Google), Mark Zuckerberg (Facebook), el magnate de medios Rupert Murdoch, Roger Iger (Walt Disney), y Muhtar Kent (Coca Cola), entre otros reconocidos millonarios

El Presidente estuvo acompañado sólo por su esposa, Juliana Awada, dado que el evento es privado y no admite asesores ni acceso a los medios. El encuentro es organizado desde 1983 por el banco de inversión Allen & Company.

La pareja presidencial llegó a Estados Unidos en la noche del miércoles en un vuelo privado, que aterrizó en el aeropuerto Friedman Memorial Airport de Sun Valley. Antes, el mandatario había realizado un periplo que comprendió Francia, Bélgica y Alemania, en donde procuró seducir a empresarios locales, y alentó una apertura de las exportaciones argentinas, mayormente primarias.

Fue en el cierre de la gira europea que el Presidente dejó declaraciones a la prensa sobre diversos temas. Entre otras cuestiones destacadas, aseguró que cree "en una nueva ola inmigratoria a la Argentina" porque "hace falta poblar al país"; y definió que si el blanqueo de capitales supera los u$s 25.000 millones, entonces el país se retiraría del mercado de crédito internacional. "Eso nos va a permitir que el sector privado, por primera vez en la historia, tenga acceso al crédito a largo plazo y a tasas bajas", destacó.

Finalmente, Macri regresará hoy al país, para encabezar en la localidad jujeña de Humahuaca la "vigilia del Bicentenario", al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia.
El sábado, presidirá en San Miguel de Tucumán el acto central por la conmemoración de los 200 años de la Independencia.