Macri sobre el pase de diputados de Juntos por el Cambio: "Es una traición a los votantes"

El Presidente se refirió de modo tajante al pase de tres legisladores que habían sido elegidos por Juntos por el Cambio y hoy formarán parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

El presidente Mauricio Macri cuestionó la decisión de los diputados Miguel Ansaloni, Beatriz Vila y Antonio Carambia, quienes decidieron abandonar el bloque de Juntos por el Cambio tras haber sido electos por ese partido, y les exigió devolver sus bancas.

"Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Vila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas", resaltó el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Además, el primer mandatario agregó: "Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas".

Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 4, 2019

Macri se expresó así luego de que este miércoles juraran los 130 legisladores electos el pasado 27 de octubre y se oficializara la salida de los tres diputados.

Los diputados en las últimas horas decidieron no sumarse al bloque de Juntos por el Cambio, fuerza por la cual fueron electos,  y, en cambio, incorporarse a la bancada de "Unidad Federal para el Desarrollo" que liderará el diputado mendocino José Luis Ramón. 

La ministra de Seguridad y eventual presidente del PRO, Patricia Bullrich, también había cuestionado a los diputados y denunció que "eligieron las prebendas del poder de los Fernández".

"(Beatriz) vila, (Pablo) Ansaloni y (Antonio) Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo", sostuvo la futura presidenta del Consejo Nacional del PRO.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria nacional afirmó que la tucumana, el dirigente bonaerense de la UATRE y el santacruceño "eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos".

Ávila, Ansaloni y Carambia, diputados electos de JxC, debían representar nuestros valores: República, Libertad, Transparencia y Desarrollo.

Eligieron las prebendas del poder de los Fernández por sobre la representación de millones de argentinos.#QueDevuelvanSusBancas

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 4, 2019

Por su parte, el jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, lamentó la salida de tres legisladores electos por Juntos por el Cambio y afirmó que hubiesen "trabajado muy bien por el bienestar de los argentinos".

"Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz vila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio", sostuvo el saliente ministro de Seguridad bonaerense.

A través de su cuenta de Twitter, el referente del PRO agregó: "Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos".

Lamento que los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio.

Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos.

— Cristian Ritondo (@cristianritondo) December 4, 2019
Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés