U$D

DOMINGO 24/03/2019

Macri sobre el cacerolazo: “Lo respeto, pero si hubiera tenido una solución alternativa la habría tomado”

El Presidente sostuvo que “ese día hubo mucha gente que como le cuesta, le duele, salió a manifestarse”. Pidió que “que cada uno se haga cargo de pagar su consumo”.

Macri sobre el cacerolazo: “Lo respeto, pero si hubiera tenido una solución alternativa la habría tomado”

El presidente Mauricio Macri se quejó hoy de que los hogares “más pudientes gasten 20 veces  más que los humildes” y dijo que eso es “producto de tarifas regaladas”.

Respecto del cacerolazo del pasado jueves en contra de los  aumentos, Macri manifestó: “Ese día hubo mucha gente que como le cuesta, le duele, salió a manifestarse. Pero yo les digo que estén seguros que a mí me duele haber tenido que tomar esas  medidas”.

“Si hubiera tenido una solución alternativa que sincerar el valor de los servicios públicos, la habría tomado”, insistió el líder del PRO, quien aseguró que las medidas adoptadas fueron  tomadas de forma “gradual”.

Tal como viene pidiendo desde hace varias semanas, el jefe de  la Casa Rosada instó a “reducir el consumo de energía” y a  “pagar lo que vale”.

Mirá también

Coparticipación: sólo Buenos Aires no perdió contra la inflación

Un trabajo del Iaraf advierte que en el último año todas las jurisdicciones, con excepción de la administración dirigida por María Eugenia Vidal, presentaron una caída de los envíos automáticos en términos reales. En términos porcentuales pero de su crecimiento nominal, el distrito bonaerense comparte, además, el podio con Caba en cuanto a cuáles fueron los más beneficiados con la suba experimentada entre 2015-2018 por los fondos que manda la Nación.

“Que cada uno se haga cargo de pagar su consumo, excluyendo a  los más vulnerables, para los que está la tarifa social”, agregó el Presidente.

“No puede ser que los hogares más pudientes gasten veinte veces más que los humildes. Eso sí que es inequitativo y producto de que tuvieron tarifas regaladas”, sostuvo el mandatario.

En diálogo con Rosario 3, el jefe de Estado se refirió a las críticas por los aumentos de tarifas y reconoció que “hay un  grupo de gente que cree que este no es el camino y otro grupo al  que el aumento de tarifas les hace la vida mucho más difícil”.

Comentarios1
Oscar Aquino
Oscar Aquino 19/07/2016 10:43:12

No soy macrista, pero entiendo que ningun cacerolazo volteara a Macri, creo que hay que ser pacientes, esperar y apoyar su gobierno que fue elegido.Luego se vera como juzgarlo.

Más notas de tu interés