Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri, sobre el ajuste tarifario: “No existía otra forma”

Tras presentarse en Córdoba, el Presidente justificó los aumentos y aseguró que si no tomaba las medidas, el país iba a vivir la misma situación energética que Venezuela.

Macri, sobre el ajuste tarifario: “No existía otra forma”

Mauricio Macri se presentó en la localidad cordobesa de Luque para visitar la empresa José Alladio e Hijos, que anunció el lanzamiento de una nueva plataforma para la fabricación de lavarropas.

A la hora de tomar la palabra, el Presidente no evitó hablar de los últimos aumentos tarifarios y comparó a la Argentina con Venezuela. “Nos estábamos quedando sin energía”, explicó. “Sabemos que en otro pueblo latinoamericano – en clara referencia al país bolivariano – se aplicaron políticas energéticas y económicas similares a las que veníamos teniendo en Argentina hasta hace cinco meses, ya hoy cierran empresas prácticamente toda la semana porque no tienen energía. Se apaga todo un país. Íbamos rumbo a eso si no provocábamos estos cambios”, aseguró.

“Créanme que si hubiese habido una forma, una solución” para evitar el ajuste “la hubiese tomado, pero no existía otra forma” justificó el mandatario, quien a su vez añadió que “un país sin energía no puede funcionar”.

Durante el acto, Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador provincial, Juan Schiaretti. El Presidente agradeció al pueblo cordobés por ser “la primera provincia donde empecé a escuchar ese grito de esperanza que fue ‘sí se puede’, acá arrancó”.