U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri, sobre el ARA San Juan: "Se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad"

El Presidente grabó un mensaje desde la Quinta de Olivos. "No están solos, cuenten conmigo", les dijo a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan y anunció tres días de duelo nacional.

Tras el hallazgo de los restos del ARA San Juan, Mauricio Macri envió sus condolencias a los familiares de los 44 tripulantes, anunció tres días de duelo nacional y anticipó que se abre una etapa de "serias investigaciones para conocer toda la verdad".

"Es una noticia que nos produce un enorme dolor. La confirmación de la muerte de los 44 tripulantes en circunstancias dramáticas. Han sido 366 días muy difíciles para todos los argentinos", señaló el Presidente en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos.

Y continuó: "Hoy es el día más triste. Se trata de una heroína y 43 héroes que dejaron un vacío irreemplazable en la vida de sus seres queridos".

El mandatario destacó la tarea de cada uno de los submarinistas fallecidos y aseveró que "sirven de inspiración" a todos.

"Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina. Eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar, con dignidad y con orgullo", afirmó.

Y añadió: "Como homenaje a todos ellos, vamos a decretar tres días de duelo nacional. A los familiares quiero decirles que no están solos, cuentan conmigo desde el primer día, y con millones de argentinos y de personas en todo el mundo que han rezado por ustedes".

Etapa de investigación

Macri recalcó que, tras el hallazgo del submarino, se abre una etapa de "serias investigaciones para conocer toda la verdad".

"Un verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día, que es necesaria para honrar a nuestros héroes y sus familiares a los que les deseo todas las fuerzas para superar este gran dolor", concluyó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés