Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri, sobre Malvinas: “Intentaremos empezar una nueva relación con Gran Bretaña”

El presidente de la Nación se mostró confiado sobre la relación bilateral antes de que en Davos mantenga una reunión con el primer ministro británico, David Cameron; también habló sobre Milagro Sala y los fondos buitres.

Macri, sobre Malvinas: “Intentaremos empezar una nueva relación con Gran Bretaña”

Antes de partir al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza,  el presidente Mauricio Macri realizó una entrevista con distintos medios internacionales en donde, entre otras cosas, habló sobre la relación de Argentina con Gran Bretaña.

“Nosotros vamos a seguir con el reclamo de que las islas son argentinas, pero intentaré empezar una nueva era en las relaciones con el Reino Unido”, indicó el mandatario.

La entrevista concedida a The Guardian (Inglaterra), Le Monde (Francia), Stampa (Italia) y El País (España), resaltan el tono conciliador de Macri: "En ocho años Fernández de Kirchner dio muy poco acceso a los medios extranjeros".

Respecto a la economía y las inversiones Macri opinó que “tenemos que ser un país predecible y confiable. Mostrarles a inversores que sus derechos serán respetados al mismo tiempo que demandaremos que acaten las leyes argentinas". Y agregó que "como presidente estoy obsesionado con la idea de crear puestos de trabajo y atraer inversiones".

Respecto al conflicto con los fondos buitres, afirmó: “Nuestra idea es acabar con todos los conflictos del pasado. Vamos a negociar con la mejor predisposición”.

Por último, sobre la detención de Milagro Sala el Presidente dijo: “A mí me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley. Si ellos creen que se viola la ley no tiene que haber favoritismos por más poderosos que sean los que juzgan, como el caso de Milagro Sala que parecía que alguien con tanto poder nadie se iba a animar. Hace mucho tiempo que se hablaba de los abusos de poder de Milagro Sala y violaciones a la ley. Si hay jueces que han decidido que eso que el periodismo comentaba es verdad esto confirma que hay jueces dispuestos a hacer respetar la ley”.