Macri dialogó en Washington con Cameron, el primer ministro inglés

Fue un encuentro breve, distendido y con agenda abierta. Conversaron en un pasillo, en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

El presidente Mauricio Macri dialogó hoy en Washington con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron.

El encuentro, al mediodía, fue breve, de unos 10 minutos, distendido y con agenda abierta.

A diferencia de la reunión que mantuvo por la mañana con el chino Xi Xinping, este no fue un encuentro bilateral sino una conversación informal en un pasillo en el marco de Cumbre de Seguridad Nuclear que se desarrolla en la capital estadounidense y en la que ambos participan.

Según pudo confirmar Cronista.com, entre cosas, Cameron reiteró la invitación que ya le había hecho a Macri en la Cumbre de Davos para encontrarse en el Seminario de Transparencia que comenzará el 12 de mayo en Londres. El argentino agradeció la invitación pero reiteró que no podrá ir. En cambio, comunicó que asistirá una delegación encabezada por la canciller Susana Malcorra o el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Poco antes, en la sesión plenaria de la Cumbre, Macri había ratificado el compromiso de la Argentino con el uso pacífico de la energía nuclear y resaltó que  el país “está consolidando un proceso de reconversión" por el que todos sus reactores "trabajan con uranio de bajo enriquecimiento .

“La Argentina cumple con los estándares internacionales de control y a la vez mantiene un programa nuclear que cubre desde investigación básica y producción de energía, hasta exportación de equipos especializados , puntualizó Macri, quien expuso en cuarto lugar en la Sesión Plenaria luego de la apertura realizada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

También en el marco de la serie de encuentros bilaterales que está manteniendo en Washington, Macri se reunió hoy con el primer ministro chino, Xi Jinping, con quien apuntó a reencausar la relación bilateral con una revisión de los acuerdos por las represas de Santa Cruz y una propuesta para que China fondee la construcción de tres centrales nucleares argentinas.

Informe: Román Lejtman, enviado especial a Washington

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés