Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri se reunió con Lorenzetti en la Casa Rosada

El encuentro entre el Presidente y el titular de la Corte se llevó a cabo horas después de que el tribunal se expidiera sobre el aumento de tarifas de gas.

Macri se reunió con Lorenzetti en la Casa Rosada

El Presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro esta tarde en Casa Rosada con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El encuentro se dio horas después de que el máximo tribunal se expidiera respecto al aumento de tarifas de gas y le pidiese al Gobierno que en el plazo de diez días presente un informe sobre las razones de las subas.

El máximo tribunal nacional, en un texto firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, eludió tratar inmediatamente los planteos contra el tarifazo porque “no hay un caso” sobre el que pronunciarse, se indicó.

Así, la Corte le pidió al Estado, a través del ente regulador ENARGAS, que explique cómo ha sido la evolución de las tarifas de gas desde el dictado de la ley 25.561 de emergencia económica emitida tras la crisis de finales de 2001, que estableció un régimen tarifario subsidiado.

El fallo reclama además un informe sobre los parámetros tenidos en cuenta para arribar a los aumentos de precios y tarifas dispuestos por el actual gobierno “y la relación de dichos aumentos con las pautas contenidas en el contrato de concesión”.