Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri analizó mecanismos de cooperación financiera con EE.UU.

El mandatario mantuvo un encuentro con el secretario del Tesoro de ese país, Jack Lew, antes de viajar a Colombia. Participaron también el embajador norteamericano Noah Mamet y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Macri analizó mecanismos de cooperación financiera con EE.UU.

El presidente Mauricio Macri analizó hoy con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, la posibilidad de ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros entre los países, en una reunión que se celebró esta mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien acompañó al presidente Macri en el encuentro, dijo que se analizó "la idea de trabajar en conjunto" en todo lo relacionado con los mecanismos de prevención a nivel de procedimientos financieros "para combatir al narcotráfico y al terrorismo", entre otros temas, según informó un comunicado de Presidencia de la Nación.

Prat Gay indicó que también se conversó sobre "colaborar y pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura".

En la agenda del funcionario de Obama figura además una disertación sobre economía global y la relación bilateral en la Universidad Di Tella..

El encuentro se desarrolló en el Aeroparque Metropolitano, Jorge Newbery, para no demorar la partida del vuelo que Mauricio Macrio tomó a las 10:00 con destino a la ciudad de Cartagena de Indias.

Macri va a participar de la firma de los acuerdos de ese país con los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuya ceremonia se realizar  a  las 17:00 (19:00 de Buenos Aires).

A las 9:00 el mandatario argentino, mantuvo un encuentro  con Lew, acompañado por el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet y Prat-Gay.

En una intensa agenda antes de partir, Macri incluyó además a las 9:30 un encuentro con el CEO de Chem-China, una de las compañías líderes a nivel mundial en la industria de agroquímicos y semillas.

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 26/09/2016 12:11:04

MASSA EN LA CGT ESTE MUCHACHO CON BARRIONUEVO SE CREE QUE LOS TRES PEREGILES NO VAN HA TOMAR DE BOLUDOS.. VAMOS AL PARO IGUAL POR MAS DINERO QUE LE PONGAN AL TRINUFIRATO DE MASSA Y BARIONUEVO

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 26/09/2016 11:42:38

massa y el pj como bossio urtubey o duhalde, critican macri y sus políticas por la tele, y en el congreso votan todas las leyes contra las pymes y el endeudamiento para la fuga de capital.

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 26/09/2016 11:36:45

pato pato macri, cuantas bajadas de pantalón, y solo se consiguio 3,5 millones de dolares de inversion de norteamérica la mas baja en 20 años