Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri se reunió con el premier de Canadá para firmar acuerdos

El Presidente recibió al líder del gobierno canadiense en Casa Rosada, un joven político que accedió al cargo el año pasado. Mantuvieron una reunión bilateral y firmarán acuerdos.

Macri se reunió con el premier de Canadá para firmar acuerdos

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Casa Rosada al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y acordaron "enriquecer el intercambio comercial" entre ambos países.

Trudeau arribó esta mañana a la Argentina en visita oficial y, tras dejar una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia en la Plaza San Martín y reunirse con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se trasladó a Balcarce 50 junto a su comitiva de funcionarios.

Macri y Trudeau mantuvieron una reunión bilateral donde se firmaron acuerdos en el despacho presidencial y luego ofrecieron una conferencia de prensa conjunto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. 

El Presidente sostuvo que "la Argentina quiere enriquecer el intercambio comercial con Canadá". "Es la mejor forma de crear empleo y solucionar los problemas de pobreza que tenemos", agregó. 

Por su parte, Trudeau agradeció a Macri la bienvenida y aseguró que su Gobierno colaborará con la Argentina en la recepción de refugiados sirios.

"Contamos con mucha experiencia en el tratamiento del tema de los refugiados y estamos dispuestos a colaborar en este aspecto con la Argentina para que pueda recibir 3.000 ciudadanos de ese país que escapan de la guerra", señaló el primer ministro.

Trudeau accedió al gobierno de Canadá el año pasado y  definió parte de su ideario político al asumir su cargo con una simple frase ante la pregunta sobre por qué su gabinete estaba formado por igual número de hombres y mujeres: "porque estamos en 2015", dijo.

Joven, moderno y "orgulloso feminista". Abierto, con linaje político respetado y acciones que, en un mundo de puertas cada vez más cerradas, sorprende. Trudeau, por estos días, es la contracara de una América del Norte que se encumbra al poderío del septuagenario Donald Trump que, en lugar de tender puentes como hasta ahora viene haciendo el canadiense, promete muros.

Hace un año, de la mano del opositor Partido Liberal, el hijo menor del líder que dio forma al Canadá moderno, Pierrre Trudeau, ganó las elecciones y le dio un batacazo a la política vetusta encarnada en el primer ministro conservador Stephen Harper, que llevaba casi diez años en el poder.

Su triunfo despertó grandes expectativas y, con 43 años, se convirtió en la segunda persona más joven en la historia del país en acceder a la jefatura del gobierno. 
 

Fuente: agencias

Más notas de tu interés

Comentarios3
Susana Alicia Laina
Susana Alicia Laina 19/11/2016 03:03:56

Una cagada, que se ocupe de su país, tiene 23 provincias, no vemos medidas tomadas para que resurjan, y cumplan con un plan de progreso.

Guest Guest
Guest Guest 17/11/2016 07:06:32

El cronista no es objetivo en este artículo!!! Si Trump y Harper son vetustos. ¿qué es Cretina Kerner, qué son los del ISIS, y Maduro?? Vivan los "vetustos conservadores". Vivan!!!

Carlos Knauer
Carlos Knauer 17/11/2016 07:20:19

Fachito del 3er mundo