Macri se reunió con el emir de Qatar y hablaron sobre energía

El Presidente hizo una escala en su viaje a China.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en  Doha, donde ‘la cuestión energética‘ fue el eje del encuentro.

   De esta forma, el mandatario argentino dio continuidad al di logo bilateral iniciado a fines de julio último, cuando el emir qatarí visitó nuestro país.

El encuentro se concretó durante una breve escala del  presidente, quien viaja a China, para participar el 4 y 5 de septiembre de la cumbre de Jefes de Estado del G20, que se realizar  en la ciudad de Hangzhou.

Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron agasajados con un almuerzo por el gobernante de Qatar donde se plasmó el interés argentino por la tem tica energética.

   Así lo hizo saber el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quien forma parte de la comitiva presidencial, e informó que durante la bilateral entre Macri y bin Hamad Al Thani ‘continuamos avanzando en el di logo respecto de la cuestión energética, el tema agroalimentos y el desarrollo de diversos proyectos. Hay mucho interés del emir en la Argentina‘.

   Adem s, destacó que ‘con Qatar compartimos  el compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas‘.

   Según se informó, durante el encuentro privado, Macri obsequió una fusta al emir, durante la escala en Doha donde visitó las modernas instalaciones de la Academia ‘Aspire‘, un gigantesco centro de alto rendimiento, donde  especialistas de 60 países trabajan en la formación de jóvenes talentos deportivos, según se informó oficialmente. 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés