Macri se reunió con Piñera y mañana recibe al presidente del Banco Mundial

Estuvo con el expresidente chileno tras ser operado de la rodilla. El titular de la entidad crediticia visitará al Presidente en su despacho de Casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri, tras ser sometido esta mañana a una artroscopía en su rodilla derecha, desarrolló su agenda en la Quinta de Olivos, donde recibió, por la tarde, al ex mandatario, empresario y candidato presidencial chileno Sebastián Piñera, con quien dialogó principalmente sobre la situación en la región en general y en Venezuela en particular.

Macri y Piñera, con un pasado común en el mundo empresario y en la dirigencia de clubes de fútbol, charlaron también sobre cómo trabaja el trasandino para volver al Palacio de La Moneda, el próximo 19 de noviembre, cuando Chile elegirá al sucesor de la presidenta Michel Bachelet.

“Hablaron de la situación de la región, y eso incluye a Venezuela‘, confirmaron a Télam fuentes de la Presidencia sobre el diálogo de Macri con Piñera, del que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Piñera también le contó a Macri sus perspectivas de volver al cargo que ocupara entre 2010 y 2014.


Por otro lado, el Presidente recibirá mañana al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien llegará mañana a la Argentina.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 12 en el despacho presidencial, y durante su transcurso el jefe de Estado y Kim pasarán revista a la situación económica del país.

‘Estoy muy entusiasmado de visitar Argentina en este momento crucial de transformación económica‘, dijo  Jim Yong Kim en un comunicado.

Durante su gira por el sudeste asiático en mayo pasado, el presidente Macri recibió el apoyo del titular de este organismo internacional a los proyectos de infraestructura, “con el propósito de contribuir a dinamizar los objetivos de reducción de la pobreza y la creación de oportunidades económicas a través del desarrollo de infraestructura logística, energética y productiva .

Jim Yong Kim es médico y antropólogo, que “durante más de 20 años se ha dedicado a contribuir a mejorar la calidad de vida de las poblaciones desatendidas de todo el mundo , se detalla sobre su perfil y llegó al Banco Mundial tras haber sido titular del Dartmouth College, un centro de educación superior que se ubica entre las mejores instituciones académicas de Estados Unidos. 

Además, Kim es uno de los fundadores de Partners in Health (PIH) y ex director del Departamento de VIH/SIDA de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés