U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Macri, con Merkel: empresas alemanas podrían participar de la licitación del subte

En el encuentro, que duró 15 minutos, el Presidente dialogó también con la canciller alemana sobre las posibilidades de inversión a través de la modalidad de Participación Pública Privada (PPP).

Macri y Merkel analizaron el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la UE.

Macri y Merkel analizaron el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la UE.

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con su par de Alemania, Angela Merkel, con quien analizó el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial entre bloques. Además, dialogaron sobre la posibilidad de que el Metro de Berlín participe en la próxima licitación para operar los subtes porteños.

En el encuentro, que duró 15 minutos, el mandatario le comentó a su par alemana de la llegada de inversiones a la Argentina a partir de las posibilidades de desarrollo que brinda la ley de Participación Pública Privada (PPP), que potencia la realización de la obra pública a través de acuerdos con particulares con más agilidad y transparencia en el proceso.

Macri remarcó que el triunfo del oficialismo en las elecciones de medio término llevó "tranquilidad" a los inversores, y que eso permitirá avanzar con las reformas que el país requiere para alcanzar "un mayor desarrollo e incrementar el empleo", los objetivos primordiales del Gobierno.

Ambos mandatarios también dialogaron sobre la posibilidad de que la compañía que administra el Metro de Berlín participe en la próxima licitación para operar el subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri y Merkel hicieron un repaso de la próxima cumbre del G20 que se realizará en la Capital Federal, bajo la presidencia de la Argentina, así como la del W20 (Women 20), foro relacionado para el desarrollo equitativo y sostenible de las mujeres.

Además, hicieron un repaso de la próxima cumbre del G20 que se realizará en la Capital Federal, bajo la presidencia de la Argentina, así como la del W20 (Women 20), foro relacionado para el desarrollo equitativo y sostenible de las mujeres.

Del encuentro participaron por la Argentina el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"El encuentro sirvió para consensuar los temas del G20, además de las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, el ingreso de Argentina en la OCDE, y sobre la relación bilateral y la presencia de empresas alemanas en el país", dijo el canciller Faurie en declaraciones a Télam

El ministro de Relaciones Exteriores destacó como un "gesto extraordinario y de una generosidad enorme" el hecho de que Merkel se haya trasladado hasta la Casa Argentina, el centro de operaciones de la delegación, para el encuentro con el Presidente.