Macri quiere pronto acuerdo UE-Mercosur, pero Merkel resalta diferencias agrícolas

Así lo señalaron durante una conferencia conjunta, tras mantener un almuerzo.El mandatario, de gira oficial por Europa, ratificó su interés de avanzar "lo más rápido posible" hacia un entendimiento entre los bloques.

La canciller alemana, Angela Merkel, confió hoy en que será posible avanzar en el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur, aunque reconoció las dificultades que plantea el capítulo agrícola por los fuertes intereses de ambas partes.

En rueda de prensa junto al presidente argentino, Mauricio Macri, Merkel mostró su satisfacción por el renovado interés que pone ahora el Mercosur en el acuerdo y, tras recordar que las conversaciones han estado congeladas mucho tiempo, admitió que no se va a alcanzar en pocos días.

Como era previsible, agregó, el capítulo agrícola es "uno de los más complicados" por los claros intereses de países como Argentina y, en la UE, de Francia y también de Alemania.

El Ministerio de Agricultura alemán, advirtió, velará por los detalles en unas negociaciones "muy delicadas" y en las que "las tensiones van ser difíciles", admitió.

Macri admitió que en el pasado Argentina pudo demorarse en estas conversaciones, pero ratificó su interés en avanzar "lo más rápido posible" hacia el acuerdo y subrayó la necesidad de que Francia, país en el que la agricultura tiene un gran peso, "flexibilice sus posiciones".

"Yo confío en el liderazgo de Alemania", manifestó.

 

 

El presidente Mauricio Macri mantiene un almuerzo de trabajo con la canciller alemana Angela Merkel en la sede de la cancillería en Berlín, y tras el encuentro brindarán una conferencia de prensa.

El jefe de Estado llegó al Bundeskanzleramt a las 12.30 (7.30 hora argentina) para mantener su primer encuentro con Merkel, en el marco de su visita oficial al país.

Previamente, el mandatario se reunió en la residencia oficial y sede de la presidencia con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue, quien lo recibió al pie de la escalinata.

Tras su llegada, Macri firmó el libro de visitas y posteriormente ambos jefes de Estado se trasladaron a los jardines del Palacio para ser saludados con honores militares.

La banda de la guardia presidencial interpretó los himnos de Argentina y Alemania.

Macri y Gauck también saludaron a un grupo de estudiantes de un colegio de español, antes de entrar otra vez al edificio principal del palacio para mantener una reunión.

El mandatario argentino arrancó su visita a Berlín con un desayuno con el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, en el hotel Regent, lugar en el que se aloja.

 

Fuente: Télam

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés