Macri se resintió de una lesión en su espalda jugando pádel con Patricia Bullrich

Se trata de un cuadro que el Presidente padece desde un año y medio, como consecuencia del desplazamiento de un disco, que recrudeció con algún mal movimiento en el match disputado con la ministra de Seguridad. 

Demasiados problemas tenía ya la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para sumar la responsabilidad de haber provocado, seguramente con pelotas al ras en un partido de pádel en Chapadmalal, el agravamiento de una lesión del presidente Mauricio Macri en su espalda. Así lo admitió el propio mandatario ante los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, según aseguró Mariel Di Lenarda, quien cubre para Radio Mitre la actividad de la Rosada. 

El jefe de Estado - según escribió la periodista- confirmó que esta padeciendo fuertes dolores de columna, producto de un desplazamiento del disco, que sufre desde hace un año y medio. Pero ahora, el mandatario se resintió durante su estadía en Chapadmalal, cuando jugaba un partido de pádel con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

"Estoy más o menos del dolor, pero es algo que no se opera. Gracias por la preocupación , dijo el Presidente antes de ingresar nuevamente al Salón Eva Perón y continuar con sus reuniones.

En Presidencia de la Nación dijeron a El Cronista que aún no estaba prevista una comunicación oficial al respecto, ni supieron decir si Macri deberá hacer algún tipo de reposo, o qué tratamiento.

“Nosotros lo vimos hoy en la actividad con los familiares de Once lo más bien, pero veremos más adelante si hay algo que comunicar , aseguraron. Tampoco estaba claro ni había información acerca de si el Presidente modificará su agenda en las próximas horas.

El jefe de Estado le comentó también sobre sus molestias en la espalda a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, poco antes de iniciar la audiencia que tuvo con ellos en la Casa Rosada, a quienes les pidió disculpas por no poder estar al cien por ciento.

Dolencias reiteradas

No es el primer problema que padece el jefe de Estado por el ejercicio de sus hábitos deportivos. En noviembre del año pasado debió concurrir a un hospital de Mar del Plata para realizarse una resonancia en uno de sus tobillos, luego de jugar al tenis en la residencia de Chapadmalal.

Macri estuvo en esa oportunidad en el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata tras sentir una molestia como consecuencia de la actividad deportiva. Allí se le realizó una resonancia magnética que, según dijeron a la ahora desaparecida agencia DyN profesionales del hospital, no arrojó ninguna lesión. 

También en 2016, en junio, Macri debió ser sometido una cirugía exploratoria en el menisco de su rodilla derecha, zona en la que sufrió un esquince jugando también al pádel.

El Presidente también en 2016, pero en enero, debió ser atendido por otra lesión, al fisurársele el “arco posterior de la décima costilla mientras jugaba con su pequeña hija Antonia en la quinta ‘Los Abrojos’, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. Tras los estudios realizados en el hospital Fernández, el jefe de Estado se trasladó a la Casa Rosada para desarrollar “su actividad habitual .

Temas relacionados
Más noticias de lesion

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés