Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Macri se mostró junto a Vidal: "Estamos dando las batallas por el futuro"

El Presidente ratificó el apoyo a la gobernadora en el marco del conflicto docente. “La educación pública de calidad es lo que iguala las oportunidades. Queremos que el debate llegue hasta el final”, manifestó.

Macri se mostró junto a Vidal:

El presidente Mauricio Macri volvió hoy a apoyar a la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la discusión salarial con los docentes bonaerenses, al expresar que la “alentaba” por su actuación en este conflicto, ya que está dando “una discusión de fondo” con el objetivo de “mejorar la calidad de la educación pública”.

“No tenemos que detenernos frente a aquellos que no quieren que este cambio avance. Tenemos que demostrar nuestra convicción, y con esta convicción, convencerlos”, enunció el mandatario, al inaugurar este mediodía un centro de trasbordo en el barrio de Constitución, en donde estuvo con la mandataria provincial y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri sostuvo que “las batallas que estamos dando son las batallas por el futuro; por eso, gobernadora, la quiero volver a alentar, porque sé que estamos en una discusión de fondo, cuando discutimos que queremos mejorar la calidad de la educación pública, porque eso es lo que iguala oportunidades”.

“La educación pública de calidad es lo que iguala las oportunidades, por lo que queremos que este debate llegue hasta el final”, manifestó el mandatario, en torno al conflicto que atraviesa su tercera semana.

“Queremos darles herramientas a nuestros maravillosos docentes, para que puedan a su vez transmitírselas (sic) a nuestros chicos, para que consigan los mejores trabajos del siglo XXI”, concluyó el Presidente, quien nuevamente apoyó a Vidal en el conflicto con los maestros.

En la reunión de la mesa técnica salarial docente que se llevó a cabo ayer en el ministerio de Economía en La Plata, el gobierno bonaerense ofreció una suba del 19% en tres cuotas, ajustable por inflación, una suma fija compensatoria por la pérdida de poder adquisitivo en 2016 y revisar los niveles de ausentismo en el sistema educativo para conseguir de ese modo los recursos que permitan mejorar las remuneraciones.

Los seis gremios docentes bonaerenses (FEB, Suteba, Sadop, AMET, UDA y Udocba), rechazaron esa oferta y convocaron a una huelga de 48 horas hoy y mañana.

 

Más temprano, la gobernadora bonaerense insistió en que los gremios docentes "dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política gremial y partidaria", y aseguró que la gente espera que ella dé "las peleas que valen la pena" porque, indicó, "para hacer lo mismo que otros políticos, lo hubiesen votado a Aníbal Fernández", su competidor por el Frente para la Victoria en las elecciones en las que ella resultó electa.

"Siento que desde hace varias semanas los dirigentes gremiales dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política partidaria y gremial. Llevamos diez reuniones formales, seis propuestas cada una mejor que la otra, incorporando lo que ellos pedían, y la respuesta fue el paro de hoy y mañana", dijo Vidal en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.