Macri se mete en la campaña

Viaja la semana que viene a Entre Ríos y a finales de abril tendrá recorrida con el candidato de Cambiemos para Santa Fe

La semana que viene el presidente Mauricio Macri realizará su primer acto formal de campaña. El mandatario bajará a Entre Ríos y se mostrará con el candidato de Cambiemos para la gobernación, el radical Atilio Benedetti que el próximo 14 abril participará de las PASO y el 9 de junio le disputará la reelección al peronista Gustavo Bordet.

En la agenda presidencial también ya tacharon otra fecha para finales de abril en la que Macri irá a Santa Fe a hacer campaña y en donde la marca Cambiemos presenta a José Corral como candidato. "En Entre Ríos, la alianza de Bordet con el kirchnerismo le puede restar votos y en Santa Fe hoy está en tercios entre nosotros, el PJ y el socialismo".

En Balcarce 50 se apuran a asegurar que, aunque Macri en un principio recorrerá poco las campañas provinciales no dejará de ir a las provincias. "Nosotros definimos que no se nacionalicen las elecciones y que, en todo caso, si los candidatos nos piden vamos" explican.

La realidad también es que las aspiraciones que mostraban en los despachos oficiales mapas de la Argentina en donde aparecían agujas de color amarillo, hoy fueron desaparecieron y las expectativa de sumar alguna de los 19 distritos que están en manos de fuerzas opositoras se desvanecieron al mismo ritmo.

"No es casual que Mendoza, San Luis, Entre Ríos y Chubut hayan quedado en la mitad del calendario. En estos distritos, junto a San Luis y Tucumán si el PJ va dividido, tenemos chances y de alguna manera cortaría cualquier envión ganador del resto", explican en el oficialismo.

El dato del envión ganador puede estar centrado en Córdoba y La Pampa. En la provincia mediterránea la alianza Cambiemos implosionó y no sólo no habría chances de poder ganarle a Juan Schiareretti sino que ahora empiezan a dudar si el radicalismo podrá mantener la intendencia de la ciudad capital. En La Pampa, el candidato de Macri, Carlos Mac Allister, perdió las Paso.

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés