Macri se despidió en Instagram: Alberto Fernández, helado y qué hará en el tiempo libre

A través de una transmisión en vivo, ensayó algunas respuestas sobre por qué no fue reelecto, reveló trivialidades de su vida cotidiana y planteó qué espera del próximo gobierno.

El presidente Mauricio Macri comenzó a despedirse de la militancia 2.0 a través de un video en vivo de Instagram donde respondió preguntas de los usuarios, habló de política, del futuro gobierno de Alberto Fernández y dedicó una parte a responder trivialidades como sus preferencias en gusto de helado.

Durante la transmisión, que se realizó desde la residencia de Olivos y duró poco más de 15 minutos, el presidente estuvo acompañado por Juliana Awada quien participó de las respuestas a las preguntas que le habían enviado los usuarios.

Sobre su futuro político, Macri afirmó que ya se comprometió a “coordinar la oposición en Juntos por el Cambio y afirmó que buscará ser una “oposición constructiva al kirchnerismo. “Así como hemos hecho una gestión en función de construir también tenemos que hacer una oposición constructiva, va a ser nuestra desafío , indicó.

“Así como hemos hecho una gestión en función de construir también tenemos que hacer una oposición constructiva, va a ser nuestra desafío , indicó Macri.

El mandatario fue consultado acerca de la posibilidad de que abandone el país tras entregar el poder a Alberto Fernández, aunque evitó responder. En cambio, sostuvo que “Juntos por el Cambio es un espacio político plural donde tenemos a la Coalición Civica, al radicalismo, al PRO, al Peronismo Republicano que va a liderar Miguel Ángel Pichetto .

Sobre su ex compañero de fórmula, anunció que el hasta hoy senador continuará formando parte del espacio – “esta más convencido que nunca – y que fue “realmente una gran incorporación .

“En esos cuatro espacios hay lugar para que todos ustedes vengan, se afilien, canalicen y quizás en el futuro logramos un partido único. Hoy hay partidos con mucha tradición como el radicalismo que no lo hace tan fácil , agregó.

Julian Awada y Mauricio Macri durante la transmisión en vivo.

Consultado sobre sus sensaciones actuales a días de dejar el poder, afirmó que aún “es muy confuso qué se siente dejar la presidencia. Capaz después de Pascuas voy a tener una perspectiva más clara .

En ese sentido, reveló: “Tengo ansiedad de que acelere el tiempo y poder mirar todo en perspectiva. Fue un vértigo, especialmente desde abril del año pasado que empezó la crisis .

Luego de que un usuario sostuviese que a partir del 10 de diciembre, cuando inicie el gobierno de Fernández, “nos quedamos sin futuro , el Presidente rechazó la posibilidad y planteó que será una “etapa de aprendizaje para los argentinos y para el kirchnerismo.

“Va a ser una etapa de aprendizaje para los argentinos y una gran oportunidad para el kirchnerismo que tuvo un aprendizaje estos cuatro años fuera del poder , indicó. Y abogó para que el Frente de Todos no “insista con políticas que no funcionaron, que nos excluyeron del mundo, que nos retrasaron y nos dividieron. Ojalá esta etapa arranque con vocación de diálogo, tolerancia e integración .

“Va a ser una etapa de aprendizaje para los argentinos y una gran oportunidad para el kirchnerismo que tuvo un aprendizaje estos cuatro años fuera del poder , agregó.

Macri, quien se mostró emocionado en algunos momentos del vivo, ensayó algunas respuestas acerca de por qué no fue reelecto y volvió a culpar a la herencia recibida de Cristina Kirchner “.

“El punto de partido fue muy difícil, sucedieron muchas cosas, hay que darle tiempo a lo que pasó para poder evaluarlo en perspectiva teniendo en cuenta el punto de partida, las limitaciones, las minorías políticas, las cosas que hicimos bien y cuales mal. Se necesita tiempo , evaluó.

Acerca de por qué revocó el decreto del Protocolo sobre Aborto No Punible, afirmó que el Gobierno “es un equipo de trabajo . “Esta fue una decisión unilateral del secretario y está mal, sin discutir el fondo de la cuestión , sostuvo.

En tanto, planteó la posibilidad de seguir interactuando con la militancia a través de transmisiones en vivo por Instagram, los timbreos y las visitas al interior.

Helados y películas

Varias de las preguntas giraron en cuestiones triviales e indagaron en el tiempo libre que tendrá disponible una vez que deje la presidencia. Entre otros, Macri dijo que tiene ganas de aprender a cocinar, retomar la lectura y que aún tiene pendiente ver la película El Guasón.

“Voy a disfrutar de la familia, el deporte, el cine, ahora sí con más tiempo voy a retomar la lectura porque todo lo que leía era informes de gestión, voy a aprender a cocinar. Si sabes aprender cosas nuevas te mantenes joven , reveló.

Sobre sus preferencias musicales, destacó la música nacional , la banda inglesa Queen – “es mi debilidad - y admitió que le ha comenzado a gustar la cumbia, “aunque mi mujer no me acompaña en eso .

Respecto a su estadía en la residencia de Olivos los últimos cuatro años precisó que disfrutó “el parque, la cancha de futbol que esta divina y la huerta .

Por último, dijo cuáles son sus gustos de helado preferidos: pistacho, banana split, banana sola y melón.

Temas relacionados
Más noticias de instagram

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés