Primer contacto de Macri con Trump tras las elecciones: hablaron por teléfono

A casi una semana del triunfo del candidato por el Partido Republicano, el presidente mantuvo una conversación con su par electo de Estados Unidos, confirmó la Casa Rosada. 

El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su triunfo en los comicios del pasado martes. 

El contacto fue confirmado por la Casa Rosada, quienes detallaron que la comunicación se extendió por 15 minutos.

 

 

"Ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países", indicaron. 

A su vez, Macri le expresó su deseó de verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G-20, que se realizará en esta ciudad en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia , expresó el mandatario electo.  

El Gobierno había quedado en una encrucijada tras el triunfo de Trump el pasado martes ya que el mismo Macri se había pronunciado a favor de la candidata por el partido Demócrata, Hillary Clinton.

A su vez, la administración Macri había estrechado lazos con el gobierno demócrata de Barack Obama en los últimos meses.

 

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés