Macri, satisfecho con las 48 horas posteriores a las medidas

Se respaldaron las decisiones económicas tomadas y el balance fue positivo tras el pos feriado en los Estados Unidos. Esperaban el malestar de la industria. Buscan acelerar la gestión para llegar con impulso a octubre.

Transcurridas las primeras 48 horas desde el anuncio de las nuevas medidas económicas, en el Gobierno hay satisfacción por cómo reaccionaron los mercados, más allá de la caída de ayer de acciones y bonos, en el primer día hábil, posteriores al feriado en los Estados Unidos.

"Es día a día, pero estamos conformes. Se preveía que los bonos y las acciones iban a caer, pero creemos en que pronto se va a llegar al fondo en ese sentido, y que de ahí podemos recuperar", sostuvieron fuentes del Ejecutivo, que resaltaron que la decisión de que el BCRA intervenga con reservas para frenar una nueva suba del dólar cuenta con el visto bueno del Fondo Monetario Internacional.

En relación con las medidas, insistieron en que "no quedaba otra opción" y que "es lo que requería la situación".

Sobre el malestar existente en la industria, por su parte, reflexionaron que era algo "previsible" y que, en este contexto, "o por derecha o por izquierda" nos iban a correr.

Macri ayer tuvo actividad completa en Casa Rosada, pero volvió a mantener el bajo perfil. Lo más saliente fue la reunión de seguimiento que encabezó junto con funcionarios de la Secretaría de Modernización, encabezadas por Andrés Ibarra, quien a la vez es el vicejefe de Gabinete y hombre de estrecho diálogo con el Presidente. En ese encuentro no participó Marcos Peña, el jefe de los ministros.

En la reunión, según lo describen fuentes que participaron, se vio a Macri "tranquilo" ante el contexto actual y "enfocado" en la gestión. Incluso, el Presidente preguntó en reiteradas ocasiones por proyectos del área. Y bajó un pedido: impulsarlos para resolverlos, en lo posible, antes del 27 de octubre, para intentar llegar con vida política a un ballottage un mes después.

Insistió en que hay que dejar un Estado con la mayor parte de los cargos concursados, para que se destaque la transparencia de la gestión.

Y dejó, como mensaje general, un optimista "vamos con todo" de cara a los 53 días que restan hasta las elecciones.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés