Macri reveló que el Papa le dijo que si la Argentina necesito su apoyo, lo va a tener

El Presidente sostuvo que el pontífice le pidió que “tenga paciencia pero que no dude en enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la argentina entre ellos el narcotráfico y la corrupción . Además, agregó que “cada uno desde su lugar intenta trabajar con las herramientas que tiene.   

El presidente Mauricio Macri reveló hoy que en su charla de 22 minutos con el papa Francisco le expresó su “preocupación por unir a los argentinos y dejar atrás los rencores y que el pontífice le pidió que “no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina como el narcotráfico y la corrupción.

Macri también dijo estar “contento porque sabía que “cuando necesitemos un apoyo de él lo vamos a tener. Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y trabajar en agenda común de futuro para resolver los problemas del país, especialmente la pobreza y el narcotráfico .

El presidente señaló también que había invitado al papa a visitar el país, pero indicó que Francisco le comentó que “por cuestiones de agenda este año era imposible pero dijo que lo “iba a hacer lo antes posible .

“Para mí fue el contacto de dos viejos conocidos, como hacíamos cuando estábamos frente a la plaza de Mayo y yo era jefe de gobierno porteño y él me recibía en su despacho de la curia, añadió.

Asimismo, apuntó que coincidió con Francisco en que “de nada sirve toda la capacidad de construir si falta el debido componente de solidaridad . Y, apuntó que hay que “sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece y ayudar a aquellos que no puedan acceder .

En ese marco, resaltó que le indicó al papa que esperaba “seguir trabajando junto a la Iglesia argentina en este tema, ir virando a un país de pobreza cero y por ese motivo fue muy importante haber coincidido en la importancia de estar juntos y unidos .

Macri también relató que el Papa “habló de la importancia de recuperar la cultura del trabajo en el país, algo que nosotros estamos pregonando . Francisco, recordó, “está preocupado por la integración de los chicos, a través del estudio y del deporte y alejados de los males de la calle .

Respecto de la situación del desarrollo económico y social del país y “en términos de consejo , sostuvo que “el Papa me dijo que tenga paciencia, que no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina y señaló al narcotráfico y corrupción que hace mucho daño destruyendo oportunidades para el que menos tiene .

Temas relacionados
Más noticias de Presidente

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés