TAMBIÉN LANZÓ SU PLAN CON 100 OBJETIVOS PARA LOS MINISTROS

Macri reunió al gabinete y confirmó rol de los CEO en el Gobierno

Respaldó en la reunión a Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Habló de terminar con la "postura del impostor", de manera indirecta sobre Sergio Massa

En la última reunión del gabinete ampliado del año, el presidente Mauricio Macri pidió a sus ministros que no le fallen, ya que él no le puede "fallar a la gente" y ratifico su respaldo por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los coordinadores económicos Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El encuentro arrancó ayer temprano en el Centro Cultural Kirchner (CCK), antes de que los senadores comenzaran su reunión en la Cámara alta para empezar a discutir sobre el proyecto de impuesto a las Ganancias que obtuvo media sanción en Diputados, y que ayer quedó en suspenso (ver pag 2 a 7).
Si bien Macri no hizo referencia directa al proyecto opositor de Ganancias, sí se refirió al respecto cuando ejemplificó con el encuentro del superclásico del fútbol, Boca-River, y dijo que aún cuando quedan pocos minutos de juego es posible dar vuelta el partido.

En otro momento de su charla, rescató algo que, a su entender, es una fortaleza del PRO: que pueden transmitir la posibilidad de un cambio, que la "gente rescata la autenticidad" y que es necesario terminar con "la postura del impostor". Si bien no mencionó a nadie en particular, en el auditorio sobrevolaba la imagen del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Al igual como lo hizo que como lo hizo en el "retiro espiritural" 10 días atrás en Chapadmalal, el Presidente volvió a decir a sus funcionarios que el año próximo ya no habrá tiempo para el aprendizaje, justificó el 8 que se puso como nota evaluando su gestión pero se mostró confiado en que puso al "mejor equipo en la cancha", de manera de dar aliento a sus funcionarios. De todos modos, les solicitó que no le fallen.

A su vez, el Gobierno presentó ayer sus prioridades de cara a los próximos tres años en el poder. También los 100 aspectos que serán principales se delinearon en Chapadmalal. El programa está dividido en ocho áreas de trabajo, entre los cuales están el acuerdo productivo nacional (que es llevado adelante por Quintana y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera), la estabilidad macroeconómica, el desarrollo de infraestructura, el combate al narcotráfico y mejora en la lucha contra la inseguridad, el fortalecimiento institucional, la modernización del Estado, y la inserción inteligente al mundo.
Serán fijadas metas para cada uno de los programas que se evaluarán según los resultados conseguidos, aseguran.

Hay objetivos claros para cada Ministerio. Uno de los principales de Hacienda es intentar lograr un equilibrio fiscal a través de un "ordenamiento del gasto". En el encuentro de ayer en el CCK, Macri les recordó a sus ministros que lo que busca es que cumplan los objetivos planteados, dentro de este relanzamiento de los planes del gobierno, tras un año de gestión.

Temas relacionados
Más noticias de gabinete

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés