Macri reunió a Cornejo, Morales y Rodríguez Larreta para que unifiquen elecciones

En el sur, donde descansa, el Presidente encaró un operativo convencimiento sobre los mandatarios provinciales a base de promesas y apoyos.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy en Villa La Angostura con los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a quienes busca convencer de no desdoblar los comicios en sus distritos.

Los mandatarios regionales se trasladaron hasta el country Cumelén, donde el jefe de Estado se encuentra alojado junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, desde el 21 de diciembre pasado.

La posibilidad de “unificar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires con las nacionales podría ser un hecho, por primera vez, en la Capital Federal tras la reforma del código electoral. Allí Rodríguez Larreta busca la reelección y en Casa Rosada descuentan que no desdoblará. 

En el caso de Jujuy, Morales está habilitado para buscar su reelección. En cambio, en Mendoza Cornejo no puede ser reelegido porque la constitución de la provincia cuyana no permite dos mandatos consecutivos.

Aunque todos pertenecen a Cambiemos, Macri busca especialmente convencer a los radicales de no desdoblar los comicios. A cambio, promete apoyo y bajar del tren electoral a candidatos amarillos puro. 

Vacaciones interrumpidas
Macri recibió hoy a un grupo de fruticultores de la provincia de Río Negro.

Aunque el presidente se instaló antes de Navidad en el sur, los primeros días de 2019 comenzó, de a poco, a habilitar su agenda de encuentros con mandatarios locales, productores regionales y hasta la reina Máxima de los Países Bajos, quien vacaciona en el mismo complejo.

El miércoles abordó el calendario electoral junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, ya lanzado en carrera a la gobernación con el desafío de destronar al Movimiento Popular Neuquino (MPN), que ha ganado cada comicio desde 1962 y gobierna hace 57 años. Un día antes de este encuentro, Macri había recibido al actual gobernador, Omar Gutiérrez, que procura su reelección.

Días atrás, Macri y su esposa agasajaron el miércoles pasado con una cena a los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, y las tres hijas de la pareja real.

El lunes, en lo que se considera una visita histórica como adelantó El Cronista, abandonará La Angostura para trasladarse a Santa Cruz. El bastión K es la única provincia que nunca visitó el mandatario durante su gestión y tampoco en la campaña. 

Luego será el turno de viajar al exterior, a Brasil más precisamente, para reunirse por primera vez con el flamante presidente de ese país, Jair Bolsonaro. Macri fue uno de los presidentes ausentes en la asunción del brasileño el pasado 1 de enero. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés