Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Macri reúne a legisladores oficialistas ante el inicio del año parlamentario

El presidente recibirá hoy en la residencia de Olivos a diputados y senadores de Cambiemos en la antesala de la apertura de sesiones ordinarias prevista para este jueves.

Macri reúne a legisladores oficialistas ante el inicio del año parlamentario

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la residencia de Olivos a legisladores de Cambiemos en la antesala de la apertura de sesiones ordinarias.

Macri fijó hoy formalmente a través de un decreto el inicio del año parlamentario del Congreso para el próximo jueves a las 11:00.
 
La convocatoria fue realizada mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial en la fecha en que lo marca la Constitución Nacional, el 1 de marzo.
 
“Señálanse las 11:00 horas del día 1 de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”, se indicó.
 
Como ocurre cada año, el jefe de Estado se dirigir a través de un discurso a la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados.

Hoy a las 19, en la residencia de Olivos, el Presidente recibirá a diputados y senadores de Cambiemos, con el objetivo de analizar la agenda legislativa y buscar consensos con otras fuerzas políticas para el tratamiento de nuevos proyectos.

Previamente, el jefe de Estado concentrará su agenda en la Casa Rosada, donde encabezará una reunión de coordinación con los miembros de la ‘mesa chica‘ del gabinete nacional, una audiencia con integrantes de la Mesa Láctea y un encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio de Educación, se informó oficialmente.

La actividad se iniciará a las 10 en el despacho presidencial con la reunión de coordinación, donde se repasará el contenido del mensaje que Macri brindará ante el Congreso el jueves en el marco de la apertura del 136° periodo de sesiones ordinarias.

A las 14.30, el primer mandatario recibirá en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno a miembros de la Mesa Láctea, quienes lo interiorizarán sobre los factores que afectan al sector como la presión impositiva, la sequía y los incendios forestales.

A las 16, en tanto, Macri encabezará en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Educación, en la que el titular de esa cartera, Alejandro Finocchiaro, y su gabinete expondrán sobre las tareas que vienen desarrollando.