Macri respaldó a Carrió, pero evitó referirse a Lorenzetti

Luego de que la diputada condicionase su candidatura a un respaldo del Gobierno a su embestida contra el titular de la Corte, el Presidente salió a apoyarla. En su mensaje en Twitter evitó hacer referencias específicas.

El presidente Mauricio Macri salió a respaldar hoy a la diputada Elisa Carrió luego de que la dirigente de la Coalición Cívica condicionará su candidatura electoral a un apoyo del Gobierno a su embestida contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

“Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho , escribió el mandatario en la red social Twitter este mediodía. En un segundo tuit aseguró conocer “la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella .

Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 17 de abril de 2017

Aunque respaldó públicamente a la legisladora el mandatario evitó mencionar el titular del máximo tribunal.  

Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 17 de abril de 2017

Ayer, durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, Carrió dijo que no será candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires porque María Eugenia Vidal así no lo quiere y puso en duda su participación en las elecciones porteñas.

Además, se refirió a su relación con Macri: "Yo no tengo diferencias con él porque yo acordé que íbamos a luchar contra la corrupción. Yo acordé con Macri la lucha implacable contra las mafias, yo no acordé proteger a Moyano o a Lorenzetti. Mi relación es excepcional".

La situación del presidente de la Corte, a quien Carrió acusa sistemáticamente por corrupción, es un tema que la distancia con Macri, quien evita pronunciarse sobre el jefe del Poder Judicial. En ese sentido, Carrió ayer dijo:"Un día Macri me va a pedir de rodillas que lo saquen a Lorenzetti porque lo va a extorsionar como hizo con todos". La frase se interpretó como un intento de que el mandatario y otros referentes de Cambiemos la apoyen en su embestida contra el juez.

La posibilidad de que Carrió juegue como cabeza de la lista porteña de Cambiemos plantea una disputa atractiva en las PASO con quien fuera su aliado político en 2015, Martín Lousteau, referente de ECO, que aún no definió si será candidato a diputado o, en todo caso, peleará por una banca en la Legislatura para volver a apuntarle a la Jefatura de Gobierno dentro de dos años.

Carrió dijo ayer que el principal asesor de Cambiemos, Jaime Durán Barba, le pidió que compita en la Ciudad. Otro actor clave para que la diputada siga en la CABA es Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno porteño, quien quiere evitar que Lousteau se posicione bien con vistas a 2019.

Con alta imagen positiva en la Ciudad, Carrió aspira a que el Gobierno se decida a sacar a Lorenzetti de la Corte para poder dar el sí a una candidatura porteña.

Temas relacionados
Más noticias de Carrió

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés