Macri reparte entre los gremios un 10% de lo que reclaman para obras sociales

Un decreto firmado por el Presidente otorgó $ 3.000 millones a las obras sociales sindicales en concepto de subsidios para prestaciones médicas de alta complejidad, pero los gremios reclaman que una deuda estatal de $ 30.000 millones debió estar saldadas en abril pasado

El Gobierno otorgó $ 3.000 millones a los gremios para subsidiar prestaciones médicas de alta complejidad de sus obras sociales, que son parte de un monto mucho mayor pendiente desde hace varios años y que todas las administraciones utilizaron para presionar a los sindicatos en diversas negociaciones.

El Decreto 700, publicado hoy jueves en el Boletín Oficial, estableció que el pago al Fondo Solidario de Redistribución (FSR) se efectuará en tres cuotas en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La deuda total del Estado con sus obras sociales que exigen los gremios y, afirman, debió saldarse según lo dispuesto por los decretos 908/2016 y 251/2019 de abril pasado, sería de más de $ 30.000 millones.

La norma publicada ayer también busca “dotar de mayor flexibilidad a la Superintendencia de Servicios de Salud para disponer de los recursos que por el presente han de distribuirse entre los sindicatos.

Tags relacionados