U$D

LUNES 27/05/2019

Macri relega la agenda económica y da protagonismo a Bullrich

El Presidente exhibe a Bullrich, en pleno debate por Extinción de Dominio. Mientras, su equipo evalúa la idea de Macri como "piloto de tormenta" para la campaña 2019

Macri relega la agenda económica y da protagonismo a Bullrich

Como pocas veces, Mauricio Macri está centrando su agenda en el eje político, con énfasis en temas como la transparencia y la seguridad. El Presidente le da protagonismo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien ayer recorrió un predio de autos incautados "al narcotráfico y la corrupción".

Ni competitividad de las empresas, ni reformas estructurales vinculadas a la economía formaron parte de la agenda presidencial (pública) desde que retomó actividades en enero. Desde el lunes 21, la Casa Rosada empuja la Extinción de Dominio que Macri ya decretó pero que aún no se sabe si tendrá modificaciones en el Congreso, o si se avanzará en un proyecto de Ley. Así mismo lo dejó entrever el ministro de Justicia, Germán Garavano, ayer. "Ojalá el Congreso pueda mejorarlo y no ratificarlo como está", aseveró.

La otra vocera de esta iniciativa es Patricia Bullrich. El Presidente le está dando pista a la ministra y en el oficialismo aseguran que la funcionaria goza de buena imagen en el electorado de Cambiemos. Macri anunció el decreto de Extinción de Dominio junto a Bullrich y fue ella quien junto a Garavano actuó de vocera ante los medios. Ayer, Macri y Bullrich recorrieron un predio donde están depositados más de 300 vehículos incautados por causas vinculadas con el narcotráfico y la corrupción, en Mar del Plata.

A su vez, las últimas dos reuniones de seguimiento que encabezó Macri fueron sobre áreas vinculadas al DNU de Extinción de Dominio. El viernes último recibió en Olivos a Patricia Bullrich. Ayer fue el turno de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). En el decreto de Extinción de Dominio, el artículo 13 indica que: "Durante la tramitación del proceso de extinción de dominio, la administración y el mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles sometidos a medidas cautelares de desapoderamiento estará a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado".

Pero el eje de corrupción lo resaltó Macri incluso en actos vinculados al Ministerio de Salud y de Transporte, en los últimos siete días. Por ejemplo, ayer, cuando recorrió el Hospital Bernardo Houssay con la gobernadora María Eugenia Vidal (con quien está compartiendo dos actos por semana, en vez de uno). Macri destacó que el PAMI dejó atrás la "corrupción" ya que ahora "licita los medicamentos y prestaciones médicas por primera vez en veinte años".

En tanto, la agenda económica está quedando más relegada. El Presidente reconoció algunos reveses pero lo hace siempre junto a la afirmación de que "este es el camino". El 14 de enero, desde Ushuaia, Macri defendió su presupuesto "honesto" que "termine con esto de gastar más de lo que tenemos que lo único que hace es traer inflación". Diez días antes, habló con medios del interior "del retroceso que hemos tenido con las tormentas del 2018" y en esa línea agregó que "por primera vez pasamos esa tormenta y no tiramos todo por la borda sino que nos agarramos al timón, mantuvimos el rumbo y vamos a cumplir". La metáfora climática no es casual. Tal como comentó una fuente de Cambiemos, una de las ideas del laboratorio de campaña oficialista es mostrar a Macri como "un piloto de tormentas que logró controlar la nave y atravesar la crisis".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping