Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Macri relanzó con Mattarella la relación bilateral

Macri relanzó con Mattarella la relación bilateral

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Casa de Gobierno a su su par italiano, Sergio Mattarella, y tras un encuentro de trabajo mantenido a solas, brindó una declaración conjunta en la reiteró la "familiaridad" del vínculo bilateral y dio por relanzada la cooperación entre ambos países.

Macri agradeció la nutrida presencia de funcionarios y empresarios de ese país, y destacó que "más de 50 pequeñas y medianas empresas italianas están haciendo acuerdos específicos con empresas argentinas", que contribuyen al proyecto del Gobierno para "dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo".

El presidente subrayó que "los argentinos estarían felices de recibir una nueva corriente inmigratoria de profesionales italianos que ayuden a desarrollar el país", y reiteró la vocación del país por lograr un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). En ese sentido, Mattarella aseveró que su país "pondrá todo el esfuerzo posible para lograr la firma de un acuerdo de libre comercio", y agregó: "Italia valora mucho a la Argentina y hará todo lo posible para que este país crezca".

El presidente italiano, cuya función corre por andariveles distintos que la del primer ministro, más abocado a la conducción del gobierno, subrayó la "intensa colaboración entre operadores económicos italianos y argentinos" y la "importante colaboración" en el plano científico y tecnológico. También habló de una mayor cooperación en el plano internacional, dado que Italia preside este año el G–7, y que la Argentina encabezará el año próximo el G–20.

Con este viaje, el gobierno italiano dio por concluido un período de 16 años sin visitas oficiales de funcionarios de primera línea.