U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Macri relanza hoy la mesa automotriz en Córdoba

El presidente Mauricio Macri relanzará hoy al mediodía la mesa sectorial automotriz en Córdoba, luego de más de un año de vigencia del Plan 1 Millón, en el que el sector privado, el Gobierno y los gremios se fijaron distintos objetivos de trabajo para mejorar la competitividad del sector.

El encuentro estaba previsto inicialmente para ayer, pero por problemas de agenda se postergó para hoy. La jornada de trabajo se realizará en la planta de la autopartista Famma, ubicada en la Córdoba capital, a la que el Presidente arribará cerca de las 13. Estarán presentes miembros de la Asociación de Fabricantes de Autos (Adefa), de la Asociación de Fabricas de Componentes (Afac), los sindicatos y referentes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

El objetivo es realizar un repaso de los logros alcanzados hasta el momento, como la eliminación de las retenciones a las exportaciones; la readecuación de los reintegros; la sanción de la Ley de Autopartes; la firma del Pacto Fiscal con las provincias para reducir Ingresos Brutos; y la firma del acuerdo comercial con Colombia, entre otros. Como ejes a trabajar, se puntualizará el vinculado al financiamiento ligado al desarrollo de proveedores para precisar el acompañamiento que se le puede dar a los proyectos; cuestiones regulatorias e impositivas; temas de infraestructura; laborales y analizar cómo encarar la agenda de identificación de potenciales nuevos mercados, dijeron fuentes privadas y oficiales.